Inicio / Lanco / Administradora y concejal asumen labores de subrogancia de Alcalde Peña

Administradora y concejal asumen labores de subrogancia de Alcalde Peña

Desde hoy las labores como alcalde de Rolando Peña deberán ser subrogadas administrativamente por Minerva Navarrete y protocolarmente por el concejal Juan Rocha Aguilera.

La Ley de Municipalidades exige a los jefes comunales que irán a la reelección, dejar su cargo 30 días antes de que esta se realice, para el desarrollo de su campaña, plazo que se inicia hoy viernes 23 de septiembre, cuando se comienza de lleno la propaganda electoral.

La norma exige a los jefes comunales en ejercicio que se re-postularán al cargo, marginarse de este, 30 días antes de los comicios para competir de igual a igual con los que por primera vez o en un nuevo intento quieren llegar al sillón municipal. Y deberán ser subrogados, lo que no es menor puesto que 251 de los 292 alcaldes (85,95%) que tienen la Nueva Mayoría y Chile Vamos, proyectan su re-postulación y no sólo por primera vez.

Es esta la situación que obliga al municipio de Lanco, establecer por este periodo, la re-estructuración de la administración comunal y permitiendo legalmente que el actual Alcalde Rolando Peña Riquelme, abocarse en pleno a su campaña.

Asume como Alcaldesa (s) de la Municipalidad de Lanco, Minerva Navarrete Araneda, la Administración Municipal a cargo de Nilo Cordero y como Presidente del Concejo Municipal y Alcalde Protococar, el Concejal Juan Rocha Aguilera, ya que los dos concejales que obtuvieron más alta votación María Luisa Vargas y Juan Santana son también candidatos a la alcaldía; y sus colegas Rosendo Manqui y Eleuterio Fernández se repostulan nuevamente a su cargo como concejales.

Conforme a lo que establece la reformada Ley de Municipalidades, en esta etapa se espera que los aspirantes a concejales y alcaldes, acatar las disposiciones en virtud de dirigir los municipios con las reglas definidas y dispuestas para ello.

Acerca de José Barrientos

Administrador de http://www.fmpulso.cl

Comprueba

Comienza convocatoria para participar en segundo Campamento Cinematográfico Pichikeche

La organización comunitaria Mundo Libre es responsable de la producción del campamento que se realizará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *