PolicialSectores Rurales

Postergan preparación de juicio contra comunero vinculado a ataques incendiarios

Por segunda vez fue postergada la preparación de juicio oral en contra del comunero mapuche, Patricio Antiago, quien es acusado de porte de municiones y elementos para cometer incendios en Lanco. En tanto el tribunal advirtió infracción de la Fiscalía al presentar testigos sin identificar.

Recordemos que Antiago, fue detenido el 3 de mayo de 2016 en medio de un operativo policial, donde habría huido y abandonado una mochila con municiones, previo al allanamiento de la casa de su ex pareja donde se hallaron elementos similares.

El jefe de la Unidad de Estudio de la Defensoría Regional, Pablo Ardouin, alegó que existen testigos anónimos que vincularon a su representado con el ataque incendiario a la empresa agrícola Cran Chile, descripción que permitió su detención y donde se inicia la investigación del Ministerio Público, que lo mantienen en prisión preventiva.

En la misma audiencia, el Fiscal Alejandro Ríos, reconoció que desconoce las identidades de los testigos incluidos en un parte policial de Carabineros y que serán ellos los responsables de detallar sus nombres cuando corresponda.

Luego y tras las consultas de La Radio, Ríos contradijo sus declaraciones emitidas en la audiencia, afirmando que era falso el cuestionamiento al anonimato de testigos contenidos en la investigación contra el comunero, integrante de la CAM.

Si bien el Fiscal aclaró que se trata de testigos que no incluyó en su acusación, la Jueza Paola Fernández estimó que hubo una infracción, ya que conocer las identidades es un derecho fundamental para la estrategia de la defensa, porque de igual manera aportan a la investigación.

Es por lo anterior, que el Tribunal accedió a suspender la audiencia a petición de la defensa, tiempo para que el Ministerio Público presente los nombres de los testigos.

La nueva fecha quedó fijada para el 1 de febrero al mediodía.

Fuente: biobiochile.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba