Inicio / Educación / Convenio entre U. San Sebastián y Municipalidad de Lanco, permitirá práctica profesional de estudiantes en Cesfam Malalhue

Convenio entre U. San Sebastián y Municipalidad de Lanco, permitirá práctica profesional de estudiantes en Cesfam Malalhue

La Firma de un convenio de colaboración mutua con la Municipalidad de Lanco, permite ofrecer espacios de práctica profesional para estudiantes de medicina de la Universidad San Sebastián (USS).

La presentación y posterior firma del citado acuerdo, se concretó entre el Vicerrector de la USS Ángelo Romano, junto al Alcalde de la Comuna de Lanco, Rolando Peña, y se realizó en el hall del Cesfam de Malalhue.

“El tenor de ello, es la necesidad de gestionar un convenio con esta importante universidad, para contar con espacios para alumnos en práctica, y contribuir a contar con la formación de buenos profesionales a futuro para nuestra región. En esa mirada, desde hace un año aproximadamente se establecieron las primeras conversaciones con esta casa de estudios superiores”. Dijo el Alcalde Peña.

El convenio se mantendrá vigente durante los próximos seis años, valorizado en una inversión superior a los 25 millones de pesos, que además incluye dos conteiner, que serán instalados durante el mes de abril, mientras que los estudiantes de medicina podrán comenzar a realizar sus prácticas en el centro de salud familiar de Malalhue desde hoy mismo.

A su turno el Vicerrector de la Universidad San Sebastián, Ángelo Romano, dijo que “Tenemos estudiantes principalmente de la especialidad de odontología realizando sus prácticas profesionales, a lo que se podrían sumar; enfermería, fonoaudiología y quinesiología, y eso pasa porque queremos que nuestros profesionales sean personas muy conectadas con las realidades locales” manifestó.

Agregó que La USS lleva 13 años presente en la región de los ríos, y actualmente distintos centros de salud y consultorios cuentan con estudiantes en práctica, que permiten reforzar el trabajo diario de los funcionarios, en las distintas prestaciones de salud que requieren los usuarios.

Fuente: Lanco.cl

Acerca de José Barrientos

Administrador de http://www.fmpulso.cl

Comprueba

Seremi de Educación informa la reanudación de clases para este miércoles 23 de Agosto.

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región de Los Ríos, informa que este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *