CiudadaníaLancoMalalhue

Derrame de basuras en la vía pública, expone a la ciudadanía de Lanco y Malalhue a multas desde 2UTM

La irresponsabilidad de los propios desechos o basuras domiciliarias , puede llevar a la persona a cancelar multas importantes.

Se fiscalizará con mayor rigurosidad la irresponsabilidad de la ciudadanía que inescrupulosamente bota basuras en la vía publica de la comuna de Lanco, tanto en la parte urbana como rural.

El municipio de Lanco cuenta con vehículos y personal a cargo de este trabajo, para el retiro de los desechos domiciliarios dos veces y en algunos sectores hasta tres recorridos semanales y operativos de fin de semana con el fin de prestar la atención necesario del retiro de basuras.

Por su parte existe la disposición de un servicio excepcional, cuando es requerido en las oficinas de Lanco o Malalhue, por parte de vecinos que deben desprenderse de desechos adicionales.

El tema concerniente a basuras o chatarras electrónicas, también es abordado por la Municipalidad de Lanco, se informa anticipadamente cuando se desarrolla este tipo de operativo.

En definitiva, están todas las condiciones dadas para esta importante tarea de responsabilidad comunal con el tema basuras, pero, a pesar de lo destacado, se observan vergonzosos actos irregulares por parte de la ciudadanía, abandonado cantidades de desechos domiciliarios en sectores urbanos, caminos vecinales y sectores rurales de la comuna de Lanco.

Según lo destacado por el Encargado de la Oficina Medio Ambiental de la Municipalidad de Lanco, Marcos Rodríguez, fiscalizadores y carabineros están facultados para multar a las personas que sean sorprendidas en esta acción, “tememos la Ordenanza Ambiental y la Ordenanza Municipal que tipifica multas desde 2 UTM,  estamos hablando de cerca de $ 90.000  y cuando es reiterativo, llegan a 5 UTM” destacó Rodríguez.

Fuente: Lanco.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba