Inicio / Avisos de utilidad pública / ¿Qué hacer si no fue censado?

¿Qué hacer si no fue censado?

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), existirá un proceso “post Censo” para aquellas personas que no pudieron completar el cuestionario y así evitar las posibles multas. Te contamos cómo funciona.

Concluido el proceso de encuestas del Censo 2017, uno de los principales problemas detectados fue la falta de voluntarios en algunas zonas y la “sobre oferta” en otras, lo que terminó ocasionando que muchas viviendas no lograran ser censadas.

Ante esto, el Instituto Nacional de Estadística (INE) aseguró que la mayor parte de los hogares sí lograron ser censados y que aqullos que no recibieron la visita de un censista entrarían a formar parte de un nuevo proceso “post censo”. Éste se desarrollará en conjunto con las municipalidades para así recopilarar la totalidad de la información de esas viviendas.

¿Cómo funciona?

Si el censista no se presentó en su hogar, usted debe llamar al  “800 777 777” o también al “101” de Chile Atiende para dar a conocer la situación y agendar una nueva visita.

En el caso de que usted no haya estado en su casa al momento de la encuesta, el censista debe haber dejado una citación pegada a su puerta indicándole una oficina donde debe acudir a contestar el formulario. Para esto tendrá plazo hasta el 28 de abril.

Otra opción para completar el cuestionario es ingresar al sitio oficial del Censo 2017, donde se puede registrar y completar los campos solicitados para ser considerado como “censado”.

Cabe destacar que según la  Ley 17.374 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el no contestar el cuestionario implica sanciones monetarias que van desde los $7.587 hasta los $151.740.

Acerca de José Barrientos

Administrador de http://www.fmpulso.cl

Comprueba

Comienza convocatoria para participar en segundo Campamento Cinematográfico Pichikeche

La organización comunitaria Mundo Libre es responsable de la producción del campamento que se realizará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *