Inicio / Cultura / Concurso Literario “100 Palabras para Lanco” es lanzado en la Escuela San Francisco.

Concurso Literario “100 Palabras para Lanco” es lanzado en la Escuela San Francisco.

Durante el mes de Abril y hasta el 12 Mayo se está realizando el Concurso Literario “100 Palabras para Lanco”; actividad que se enmarca en el Aniversario nº 100 de nuestra comuna de Lanco.

 

El equipo de medios de Fm Pulso (93.3) , en alianza con la Escuela San Francisco, han querido trabajar ésta propuesta, con el fin de potenciar y estimular la creación literaria en alumnos y alumnas matriculados en Lanco, ya sea en establecimientos urbanos o rurales.

La Primera categoría de este concurso incluye a los y las estudiantes que cursen 5to a 8vo básico; y, la segunda categoría incluye a todos quienes cursen desde Primero a Cuarto de Enseñanza Media.

El jurado estará integrado por el profesor de Lenguaje y Comunicación Diego Silva (representante del medio Fm Pulso) el escritor Persus Nibaes y la poeta Carmen Mantilla, quienes contarán con la colaboración de un comité de preselección coordinado por los organizadores.

El jurado seleccionará diez cuentos finalistas, de los cuales dirimirá un Primer Lugar y Menciones Honrosas, por categoría.

Una vez elegidos los 10 cuentos finalistas estos se publicarán en los medios www.fmpulso.cl y en el medio regional www.pulsometro.cl.

Los 10 cuentos finalistas serán exhibidos en un formato radial, a través de la frecuencia 93.3 FM.

El Primer lugar de cada categoría se hará acreedor de 1 TABLET.

La Escuela San Francisco de Lanco y el equipo de medios de Fm Pulso invitan a toda la comunidad a sumarse ésta iniciativa y a fomentar la creación literaria en nuestros niños y jóvenes.

 

  

 

FUENTE: Taller de Periodismo Escuela San Francisco de Lanco.

Acerca de Gustavo Catalán

Comprueba

44 familias de Lanco recibieron sus Títulos de Dominio

En el marco de la pronta celebración  de los 100 años de la comuna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *