Inicio / Cultura / Nodo Ríos del Sur busca entregar experiencias educativas a través de la cultura en el sur del país

Nodo Ríos del Sur busca entregar experiencias educativas a través de la cultura en el sur del país

Cinco agrupaciones culturales agrupa el “Nodo Ríos del Sur”, entidad que además de juntar y entrelazar el trabajo que realizan sus respectivas agrupaciones busca generar instancias educativas que se sustentan en el arte y la cultura, con énfasis en el territorio local.

Las agrupaciones que conforman el Nodo son: “Necoe” de San Javier, Región del Maule, “Frontera Sur” de Angol, “Lautarte” de Lautaro, “Mundo Libre” y “Noctámbula” las dos últimas pertenecen a Lanco.

Según indicó Rolando Carileo, integrante de “Mundo Libre” y coordinador del Nodo “las agrupaciones ya han trabajo en conjunto unas con otras, por ejemplo, la de San Javier con Lautaro o las de Lanco con Angol, pero, lo que hace el Nodo es aunar el trabajo de estas organizaciones.

El objetivo que busca el Nodo es generar audiencias que se interesen en las distintas disciplinas artísticas que realizan. “No sacamos nada con generar actividades culturales si no tenemos a nadie que las valla a ver” explica Carileo.

Las organizaciones que posee el Nodo están formadas por profesionales en sus respectivas áreas, así lo plantea Rolando Carileo:

El Nodo está preparando una serie de actividades para este año. La más cercana es la “Feria de la música independiente” programada para los días 15 16 y 17 de mayo. En Lanco la feria de realizará el lunes 15, toda la información estará disponible en FmPulso.cl y en los programas de la emisora.

 

 

 

 

Acerca de Diego Malverde

Periodista, egresado de la Universidad Austral de Chile.

Comprueba

Feria de la Música independiente: una iniciativa que marca pauta

Una iniciativa que busca aunar el trabajo de organizaciones de varias regiones del sur de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *