CiudadaníaSalud

Plan de contingencia por Microbasurales en Lanco

Auditores de FM Pulso denunciaron la presencia de microbasurales en la comuna. El jefe de obras municipales Osvaldo Acuña nos contó el plan de contingencia al respecto.

Durante «Plaza Pública», matinal de FM Pulso, se tocó el tema del reciclaje en varios pasajes del programa, esto debido a que el 17 de Mayo es declarado el día internacional del reciclaje por la Unesco.
En esta tónica es que auditores de FM Pulso denunciaron la falta de limpieza en algunos sectores de Lanco, tanto en lugares rurales como en partes de la ciudad.

Nos comunicamos con Osvaldo Acuña, jefe de obras municipales y coordinador de aseo y ornato, para que nos contara cual es el problema al respecto y las decisiones a tomar para solucionar la dificultad.

«El problema es que nosotros no tenemos donde dejar ese material de los microbasurales, ya que este se compone principalmente de charratería… no tenemos un pozo especial para dejar estos desechos» dijo Acuña,  «la autoridad está buscando realizar algún convenio con alguien que tenga un pozo abierto para poder verter todos estos materiales…» señaló el funcionario municipal.

Además Acuña expresó que uno de los camiones recolectores, y que se encarga de los sectores rurales, se encuentra con fallas técnicas, pero que ya han creado un plan de contingencia para cubrir dicha necesidad. «Hay un camión recolector, junto a dos camiones tolva, que se encuentran trabajando en sectores rurales luego de realizar trabajos en el sector urbano».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba