Inicio / Educación / Liceo República del Brasil amanece en toma
Liceo República del Brasil En toma (Malalhue)

Liceo República del Brasil amanece en toma

Alumnos y apoderados buscan solución a problema con carrera que se imparte en el establecimiento.

Conmoción en Malalhue causó durante esta mañana la repentina toma del Liceo República del Brasil, todo esto debido a una situación que afecta principalmente a alumnos que cursan 3ro y 4to medio en la especialidad de Conectividad y Redes de dicho establecimiento.

Un comunicado, entregado por autoridades del Liceo, originó la indignación de Padres y Apoderados, junto con los alumnos; En aquel oficio, firmado por el director del establecimiento, Erwin Brellenthin, se comunica que la carrera antes mencionada no se encuentra autorizada por la secretería general de educación, y por lo tanto, alumnos que cursen 3ro y 4to medio de dicha especialidad deberán revalidar sus estudios.

“…La especialidad de Conectividad y Redes no está autorizada por la Secretaría General Ministerial de Educación de la Región de Los Ríos, razón por la cual nuestros alumnos de esta especialidad , que cursaron tercero medio el año 2016, deberán validar sus estudios de 3° y probablemente los alumnos de 4° año medio del 2017 deban hacer lo mismo…”

Comunicado

Por esta razón es que alumnos y apoderados del establecimiento educacional decidieron tomarse las dependencias del Liceo. “Exigimos una explicación y una pronta solución a este problema” sentenció una de las madres afectadas.

Además la apoderada dijo, “Nos han querido sacar a la fuerza con carabineros, cuando nosotros queremos justicia”.

Los alumnos del Liceo República del Brasil entregaron un comunicado al respecto, donde se pueden apreciar algunos de los petitorios:

A pesar de que el alcalde de la comuna, Rolando Peña Riquelme, quiso conversar con los alumnos y apoderados propulsores de la toma, esto no se pudo concretar, ya que los afectados solo dejaron ingresar al establecimiento a algunos concejales.

Durante horas de la tarde, la autoridad educacional de la región se acercara a conversar con los afectados, esperando encontrar alguna solución al dilema.

NOTICIA EN DESARROLLO

Acerca de José Barrientos

Administrador de http://www.fmpulso.cl

Comprueba

Feria de la Música independiente: una iniciativa que marca pauta

Una iniciativa que busca aunar el trabajo de organizaciones de varias regiones del sur de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *