CiudadaníaLanco

Agricultores de Lanco recibieron apoyo para  mejorar la Agricultura Familiar Campesina

Más de 140 agricultores de Lanco, de los sectores Puquiñe y Lumaco, del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), recibieron de parte de la agencia de INDAP Lanco, la suma de 21 millones 900 mil pesos.

Asimismo, otros 30 agricultores del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL),  de la comunidad de Hueima, comuna de Lanco,  fueron beneficiados con la entrega de una encaladora para la preparación de suelos y cultivos, por un valor de un millón 500 mil pesos,  recursos correspondiente al Fondo de Apoyo Inicial (FAI), que busca impulsar el desarrollo productivo del segmento más vulnerable de la población rural que atiende INDAP.

El director de INDAP,  Jorge Sánchez, manifestó estar muy contento por el apoyo en incentivos a los agricultores y agricultoras, actividad que se enmarca dentro de los lineamientos del servicio y de la estrategia regional de INDAP, que apoya directamente los sistemas productivos de los usuarios con asesoría técnica Prodesal y PDTI.

Agregó,  “estoy muy satisfecho por concretar este apoyo a nuestros usuarios, sin duda esto demuestra  el gran trabajo que está realizando la agencia de área en Lanco, especialmente, por el interés de continuar en la línea del crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina”.

La representante del grupo Prodesal del sector de Hueima, Pabla Lagos, agradeció la entrega, “estamos muy contentos por el apoyo que nos brinda INDAP, porque somos gente de campo, esforzada y por tanto todo el apoyo en maquinarias u otro beneficio viene apoyar el trabajo de 30 usuarios del sector”.

La actividad contó con la participación del director de INDAP, Jorge Sánchez, jefe de agencia de área, Marcelo Nass, funcionarios municipales, Prodesal, beneficiarios de la comuna.

El PRODESAL es un programa de INDAP ejecutado preferentemente a través de las Municipalidades a las que INDAP transfiere recursos por medio de un convenio de colaboración, los que se complementan con los recursos que aportan dichas entidades ejecutoras

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba