CiudadaníaMalalhueSectores Rurales

MOP ampliará cobertura de sistema de agua potable rural de Malalhue

En etapa de diseño se encuentran los dos proyectos de conexión para abastecer del vital elemento a la localidad de ContraBajo y la comunidad Indígena, José Antillanca, pertenecientes a la comuna de Lanco.

 

Una amplia convocatoria tuvo la primera reunión de participación ciudadana realizada en el sector de Contrabajo, en la comuna de Lanco, ocasión en que se dieron a conocer detalles de la etapa final de diseño, para la ampliación de cobertura del Servicio de Agua Potable Rural de Malalhue hacia la localidad de Contrabajo y la comunidad indígena, José Antillaca.

En la ocasión participó el intendente regional, Ricardo Millán; el senador Alfonso De Urresti y el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial; además de consejeros regionales, concejales de la comuna de Lanco y representantes del municipio.

“El diseño viene a dar una solución bastante satisfactoria en términos de agua potable, en cantidad y calidad a estas localidades. Luego de la reunión, los vecinos quedaron bastantes conformes, ya que ellos mismos solicitaron adherirse al nuevo sistema existente. La idea es seguir avanzando en el desarrollo del proyecto y ojala terminar este año con un resultado de aprobación completo, para así establecer posibilidades de financiamiento, ya sea a través del Gobierno Regional o del propio Ministerio de Obras Públicas”, puntualizó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

Por su parte, el presidente del comité APR de Contrabajo, Juan Fuentes dijo que, “nosotros empezamos a trabajar en este proyecto hace dos años aproximadamente y hemos logrado bastante apoyo por parte de las autoridades. Hoy tuvimos una gran convocatoria, y también se lo agradezco a mis vecinos, ya que cuando en una comunidad existe interés, el proyecto se valida”.

Cabe destacar, que en la localidad de Malalhue se está ejecutando actualmente la ampliación del APR más grande y de mayor cobertura de la región, con una inversión que supera los 1.600 millones de pesos. El nuevo sistema permitirá mejorar la cobertura de agua potable hacia los sectores rurales más rezagados, entre los cuales se espera incluir en el corto plazo, a los vecinos de la comunidad de Antillanca y la localidad de Contrabajo.

 

FUENTE: Seremi de Obras Públicas Los Ríos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba