DestacadasLancoMalalhue

Se invita a la comunidad de Lanco y Malalhue a participar de la 5 Campaña de Reciclaje Electrónico

La actividad, organizada por la Unidad de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Lanco, se realizará el próximo miércoles 24 de Mayo .

Por 4° año consecutivo, la comunidad podrá deshacerse en forma adecuada de los residuos eléctricos y electrónicos el próximo miércoles 24 de mayo entre las 09:00 y las 18:00 horas. Para tal labor, se habilitarán dos contenedores especiales:

Lanco: Calle Unión con libertad (feria libre).

Malalhue: Calle Covadonga (frente a Centro comunitario).

Por otro lado, para quienes deseen desechar artefactos más grandes y difíciles de transportar, se realizará un recorrido especial por las principales calles de Lanco.

El encargado de la Unidad  de Medio Ambiente, Marcos Rodríguez, señaló que “la iniciativa busca en primer lugar facilitar a la comunidad deshacerse de la chatarra electrónica que se acumula en los hogares lanquinos y en segundo lugar crear conciencia sobre la disposición final de los desechos electrónicos, los que contienen metales pesados y elementos peligrosos que, al ser eliminados en los vertederos y/o lugares inadecuados, causan un grave impacto al medio ambiente.”

SE RECIBIRÁN:

– ACCESORIOS: Impresoras, fax, copiadoras, monitores, teclados, fuentes de poder, cables, multiconectores y cargadores.

-ELECTRÓNICOS Y ENSERES DEL HOGAR: Videocaseteras, televisores, microondas, licuadoras, planchas, minicomponentes, equipos de audio, cocinas a gas, lavadoras, secadoras, estufas eléctricas.

-ELECTRÓNICOS PERSONALES: Celulares, teléfonos, calculadoras, fax, agendas electrónicas, MP3, MP4, Tablet, cámaras de video y fotográficas.

-COMPUTADORES: CPU, notebook, netbook y servidores.

NO SE RECIBIRÁN:

Refrigeradores, congeladoras, baterías, toners y cartuchos de tinta, ampolletas y tubos fluorecentes.»

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba