DestacadasEducaciónMalalhueSin categoría

Movilización de estudiantes de Malalhue logra reunión en salón Municipal

Con una semana de movilizaciones y distintas reuniones, los estudiantes de la carrera «No Acreditada» de Conectividad y Redes del Liceo República del Brasil, llegan hasta el municipio local para poder dar celeridad a la gestiones necesarias que permitan dar reconocimiento a los estudios ya realizados durante el año 2016 y parte del 2017.

 

El objetivo de los estudiantes movilizados es en sus propias palabras, «obtener respuestas concretas», esto debido a que se han realizado una serie de reuniones con diferentes autoridades de nivel local y regional, con quienes se han acordado determinados plazos que ya han pasado. Es el caso de la gestión que se debía realizar para logar que el SERVIU los Ríos y el Municipio local puedan regularizar el trámite del traspaso de terrenos.

Foto por: José Barrientos

Esta movilización que involucra a toda comunidad educativa del liceo República del Brasil (estudiantes, profesores y sus respectivos padres y apoderados), desde ahora cuentan con el apoyo de la Federación de estudiantes secundarios de los Ríos. Su presidenta Camila Fuentes se hizo presente en esta reunión para brindar apoyo desde gestiones con autoridades regionales hasta movilizaciones de tipo regional en respaldo a los estudiantes malalhuinos.

Foto por: José Barrientos

Fuentes agregó en sus declaraciones que se está desviando la atención con un documento que ciertamente es necesario, pero que no asegura la acreditación de la carrera técnica «Conectividad y Redes». Además mencionó lo importante que es lograr la acreditación durante el primer semestre del año 2017.

El Presidente del curso afectado Miguel Romero,  se refirió a la necesidad de reunirse con la primera autoridad local, el Alcalde Rolando Peña, con quién no han podido tener una reunión en Malalhue, por eso decidieron viajar a Lanco para poder obtener algunas respuestas y noticias de las diferentes gestiones comprometidas.

Foto por: José Barrientos

Los estudiantes movilizados viajaron en compañía de sus profesores y apoderados para poder sostener una reunión que involucre a todos los actores de la comunidad educativa. Los profesores también reconocen la justicia del petitorio de estos estudiantes. El Profesor Ramiro Concha se refiere a esta decisión de apoyar la movilización.

Desde la visualización de la «No Acreditación» de esta carrera, es que se han generado otras aristas que es muy necesario atender, el profesor Concha se refiere al futuro laboral de los profesores que actualmente han sido contratados para poder impartir la carrera de Conectividad y redes.

Es Concha el que explica como es que las otras carreras del Liceo república del Brasil si están acreditas y no ocurre lo mismo con esta carrera que se imparte desde el año 2016.

Foto por: José Barrientos

Representando al Consejo Municipal, estuvieron presentes en la reunión los concejales Eduardo Uribe, Yubani Carrasco, Patricia Quilapán y Luis Becerra. quienes se mostraron llanos a realizar las gestiones necesarias para poder acelerar la solución de este conflicto. El concejal Uribe, se refirió a la necesidad de realizar una investigación que determine las responsabilidades administrativas que pudieran desprenderse en este caso.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba