Educación

93 Alumnos de Establecimientos Públicos de Lanco recibieron computadores del Programa Me Conecto Para Aprender y pulseras-reloj de medición de actividad física

Un apoyo efectivo para ampliar sus conocimientos y descubrir las potencialidades que ofrecen las tecnologías de la información, tienen a partir de hoy, 93 alumnos de 7mo año básico de las Escuelas Públicas Felipe barthou, Alberto Córdova y Rural Puquiñe de la comuna de Lanco, quienes recibieron sus equipos a través del programa Me Conecto Para Aprender.

Este programa es parte de la política de Fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene por objetivo acortar brechas sociales y geográficas para los estudiantes y sus familias. Cabe mencionar que los alumnos igualmente recibieron una pulsera-reloj es otro de los beneficios que se incluye en las becas Tic´s, ya que la educación de calidad es un proceso integral en el que debe destacarse la salud de las y los estudiantes.

 

La entrega de computadores del programa presidencial se realizó en una ceremonia desarrollada en dependencias del gimnasio del Liceo Camilo Henríquez de Lanco, lugar hasta el cual llegó la Seremi de Educación, Erna Guerra; el alcalde de la comuna, Rolando Peña, el Director Regional (s) de Junaeb Rudy Haro, sumándose a ellos concejales, directores de establecimientos, padres, apoderados y alumnos.

En la oportunidad, la Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que la entrega de estos equipos son la materialización de una promesa de la presidenta por  avanzar en equidad e igualdad de oportunidades,  “este es un claro ejemplo de que estamos trabajando para fortalecer la Educación Pública pero no con palabras, sino con hechos, con la demostración de que los recursos de todas y todos los chilenos llegan donde tienen que llegar: para dejar atrás las desigualdades y entregar herramientas para que, en este caso la tecnología, esté al alcance de miles de familias que, en muchas ocasiones no habían tenido nunca acceso a un computador”.

Fernando Gómez, alumno de 7mo básico del Liceo República de Brasil de Malalhue, es uno de los alumnos que esta mañana recibió su notebook, y para el este es un gran incentivo para sacarse mejores notas. “Es genial, esto permite a los alumnos a manejarse de mejor forma con la tecnología, y nos permite hacer nuestras tareas y trabajos desde la casa. Voy a usar bien mi computador y lo voy a cuidar porque es una gran ayuda para mis actividades escolares”.

Por su parte, Ismenia Pino, apoderada de Fernando Gómez, señaló: “estoy súper contenta porque cuando yo estudie o cuando estudiaron mis hijos, nunca imaginamos que algún día podríamos recibir un apoyo de este tipo para nuestros estudios, y cuando supimos que mi nieto recibiría su computador nos sentimos felices.  Agradezco a mi Presidenta porque ha cumplido, todos la critican, pero es bueno que reconozcamos que ha impulsado cambios que benefician a los estudiantes, mi nieto es buen alumno y este computador le será de gran ayuda para seguir avanzando”.

En tanto, el Director Regional (s) de Junaeb, Rudy Haro, sostuvo que el destino de esta iniciativa es lograr una educación de calidad, que sea un derecho garantizado para todas y todos los estudiantes.  “Hoy estamos mostrando los resultados concretos de la Reforma Educacional con la entrega de este importante beneficio que sin duda será un aporte para apoyar sus procesos de aprendizajes y que además trae como complemento una pulsera inteligente del Plan Contrapeso, que busca a través del cambio de hábitos alimenticios y de actividad física internalizar los beneficios de llevar una vida saludable. Toda vez que casi la mitad de nuestros estudiantes en la Región presentan obesidad y sobrepeso” dijo.

Finalmente cabe mencionar que todos los computadores entregados en el marco del programa Me Conecto para Aprender de la Reforma Educacional cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba