EducaciónMalalhue

Se reanudaron las clases en el liceo República del Brasil

Después de una movilización realizada por estudiantes del Liceo, con el apoyo de padres y apoderados, se retomaron las clases de forma normal en este establecimiento de la localidad de Malalhue.

Como se ha detallado en la prensa de nivel local y regional, esta movilización estaba motivada por la falta de acreditación de la carrera técnica de «CONECTIVIDAD Y REDES», calidad que entrega la Secretaria Regional Ministerial de Educación de Los Ríos. Esto podría tener como consecuencia que no se validen los estudios de aquellos jóvenes que cursan esta carrera, que se dictó de manera irregular durante el año 2016 y parte del 2017.

Luego de 8 días de movilizaciones a las que además se plegaron los profesores de este establecimiento, este martes 30 de mayo se retomaron las clases, previamente el día lunes 29 el cuerpo docente se movilizó en apoyo de esta toma,  como una forma de reestablecer el orden necesario para que todos los estudiantes reanuden sus estudio de forma normal.

Si bien el documento de traspaso de los terrenos en los que se emplaza el liceo República del Brasil fue realizado, entrega que legalmente realiza el SERVIU a la Ilustre Municipalidad de Lanco, éste trámite consolida la entrega de uno de los documentos necesarios para completar el trámite necesario para la acreditación de esta carrera, por lo mismo, es que este proceso aún está en etapa de evaluación y la entrega del comodato no asegura la acreditación tan anhelada por los estudiantes movilizados.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba