Inicio / Cultura / “Yo elijo mi Pc”: Alumnos de nuestra comuna recibieron sus equipos.

“Yo elijo mi Pc”: Alumnos de nuestra comuna recibieron sus equipos.

Durante la jornada del Martes 30 de Mayo, en el Gimnasio de la Escuela San Francisco de Lanco, se entregaron 58 computadores a alumnos de los colegios particular subevncionados de nuestra comuna.

 

 

“Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital favorecer a niños (as) en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por su destacado rendimiento académico.

Para esta nueva versión 2017 se entregaron de 58 nuevos equipos, a los mejores alumnos (as) 7º básico de los establecimiento subvencionado, y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de Junaeb.

 

Durante la entrega de éste estímulo estuvo presente la Seremi de Educación, Erna Guerra; el consejal de la comuna, Yubani Carrasco, el Director Regional (s) de Junaeb Rudy Haro, sumándose a ellos , directores de establecimientos Bernardo Felmer, Guido Beck y San Francisco,además de padres, apoderados y alumnos.

Cabe destacar que después de la entrega de los equipos, se realizará un seguimiento por un año para confirmar la utilización adecuada de los computadores.

Acerca de Gustavo Catalán

Comprueba

Colegio Bernardo Felmer celebra su aniversario nº 13 en nuestra comuna.

Desde el lunes 07 al viernes 11 de Agosto, el Colegio Bernardo Felmer celebrará su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *