CiudadaníaDestacadas

Expo tejidos reunirá en Valdivia a mujeres artesanas de la lana

El próximo viernes 16 a las 13 horas se abrirán las puertas de la carpa del CECS, ubicada en el Paseo Libertad de Valdivia para dar el vamos a una nueva versión de la «Expo Tejidos», evento en donde las artesanas que se dedican a trabajar la lana exhibirán sus trabajos y creaciones. 

En total serán 23 stands, en donde los asistentes podrán encontrar una serie de tejidos en lana, desde vestuarios como chales, ponchos, faldas o abrigos -entre otros- hasta elementos de decoración, como bajadas de cama o cojines. Aunque la estrella es la lana, en el evento también se presentarán expositores de artesanía en boqui pil pil y cestería, además de cafeterías  con infusiones, té, café y respotería campesina.

El evento es organizado por INDAP y busca potenciar el rubro de artesanías en lana junto con apoyar la comercialización de estos productos elaborados por mujeres campesinas provenientes de lugares apartados de la Región. Así lo destaca el director regional de INDAP, Jorge Sánchez:

Por su parte, el Intendente Ricardo Millán, destaca la relevancia de crear valor agregado en los productos y materias primas que se extraen y trabajan en la Región:

El programa de la Expo Tejidos contempla talleres de teñido de lana, telar mapuche, diseño de vestuario, técnicas de tejido en horquilla y diseño de vestuario. Además el sábado 17 a las 6 de la tarde se efectuará un desfile de modas de la colección otoño – invierno con las prendas elaboradas por las artesanas. La animación del desfile estará a cargo del actor Jorge Zabaleta. 

La «Expo Tejidos» se extenderá desde el viernes 16 al domingo 18 de junio en la carpa del CECS en Valdivia. La entrada es liberada para los 3 días del evento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba