DestacadasEducaciónMalalhue

La carrera “Conectividad y Redes” del Liceo República del Brasil aún no está acreditada.

Preocupados se encuentran los estudiantes y sus respectivos padres y apoderados por la situación en la que se encuentran actualmente, debido a la falta de acreditación de la carrera técnica que estudian, pero que no se encuentra acreditada, lo que implica que los estudiantes que hoy cursan 4to medio y 3ro medio, legalmente el ministerio les reconoce 2do medio, por lo mismo se hace más lejana la posibilidad de rendir la prueba de selección universitaria, o egresar exitosamente de la enseñanza media en los plazos que habían proyectado hacerlo.

Debemos recordar que los estudiantes afectados, levantaron una movilización durante 8 días con el fin de acelerar el proceso de tramitación de algunos de los documentos que faltaban en la carpeta que el ministerio de educación exige para iniciar el proceso de acreditación.

El día miércoles 7 de junio, la Secretaría Regional Ministerial de Educación emitió el siguiente documento respecto de la presentación de la carpeta de documentos a la que hemos hecho alusión.

Durante la mañana del miércoles 12 de Junio,  padres y apoderados del Liceo República del Brasil realizaron gestiones en la capital regional en las oficinas de la seremi de educación, con el propósito de dar celeridad a este proceso y para informarse respecto de las opciones que este organismo les da respecto de la situación que viven actualmente y las posibilidades reales de dar solución exitosa a la acreditación de la carrera de Conectividad y redes.

Eduardo Quipainao, uno de los apoderados que viajó a la capital regional, en representación de los padres se refirió a las gestiones que la seremi de educación de los Ríos a realizado en torno a este tema.

Quipainao, se refirió a una reunión informativa el dia 29 de Mayo, en donde los apoderados se reunieron con autoridades locales para ver como se procedería de ahí en adelante.

El abogado Marcos Ilabaca, quien representa tanto a los estudiantes como a los apoderados de este liceo se refirió a los términos en los que se desarrolló la reunión que sostuvieron en Valdivia en dependencias de la seremi de educación, luego de esto sus representados obtuvieron mayor claridad respecto de en quienes recaen las responsabilidades en este tema.

El abogado Ilabaca,  se refirió a los pasos legales que tomaran los estudiantes junto a sus apoderados, dependiendo que como se desarrolle la tramitación para acreditar la carrera de «Conectividad y Redes».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba