Inicio / Cultura / Destacado exponente nacional del guitarrón chileno se presenta en Colegio Bernardo Felmer.

Destacado exponente nacional del guitarrón chileno se presenta en Colegio Bernardo Felmer.

Hugo González Hernández, poeta trovador y payador, interpreta guitarra y guitarrón chileno de 25 cuerdas, se presentó para los 3º Medios y para profesores del establecimiento.

 

Durante los días 07 y o8 de Junio del presente año, se presentó el destacado artísta nacional Hugo González Hernández, quien llega a nuestra comuna en el marco de la tercera jornada de Conciertos Pedagógicos, los cuales que se están desarrollando en el Colegio Bernardo Felmer.

En ésta oportunidad, el poeta trovador, payador e intérprete de guitarra y guitarrón chileno (uno de los instrumentos más representativos de la tradición musical chilena), realiza 2 conciertos en dicho establecimiento,haciendo un recorrido por la historia nacional entregando también una panorámica del desarrollo de la poesía popular. Todo esto con el objetivo de revalorizar las tradiciones y de promover el conocimiento del arte popular. El Poeta Popular, cantor a lo Divino y a lo Humano, fue creando y recreando la historia de Chile. El Verso y el Canto ha sido acompañado,  “al compás del Guitarrón”, instrumento que, por sus características, es único en América y en el mundo.

 

 

Hugo González es un artistas que cuenta con una alto reconocimiento artístico, además de que se encuentren ligados actualmente a procesos creativos y sociales de alto impacto, de ésta manera se vincula lo artístico, la vida cotidiana, los procesos creativo y la vida en sociedad (educación formal y educación informal).A su vez,  su trabajo permitió despertar la sensibilidad e interés de los alumnos y profesores del colegio por la música y ésta expresión artísticas.

 

 

 

Comprueba

Inicia Campeonato Futsal Interescolar en Lanco.

Hoy martes 12 de Junio se dió inicio al Campeonato Inter – escolar de futsal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.