Inicio / Cultura / Destacado exponente nacional del guitarrón chileno se presenta en Colegio Bernardo Felmer.

Destacado exponente nacional del guitarrón chileno se presenta en Colegio Bernardo Felmer.

Hugo González Hernández, poeta trovador y payador, interpreta guitarra y guitarrón chileno de 25 cuerdas, se presentó para los 3º Medios y para profesores del establecimiento.

 

Durante los días 07 y o8 de Junio del presente año, se presentó el destacado artísta nacional Hugo González Hernández, quien llega a nuestra comuna en el marco de la tercera jornada de Conciertos Pedagógicos, los cuales que se están desarrollando en el Colegio Bernardo Felmer.

En ésta oportunidad, el poeta trovador, payador e intérprete de guitarra y guitarrón chileno (uno de los instrumentos más representativos de la tradición musical chilena), realiza 2 conciertos en dicho establecimiento,haciendo un recorrido por la historia nacional entregando también una panorámica del desarrollo de la poesía popular. Todo esto con el objetivo de revalorizar las tradiciones y de promover el conocimiento del arte popular. El Poeta Popular, cantor a lo Divino y a lo Humano, fue creando y recreando la historia de Chile. El Verso y el Canto ha sido acompañado,  “al compás del Guitarrón”, instrumento que, por sus características, es único en América y en el mundo.

 

 

Hugo González es un artistas que cuenta con una alto reconocimiento artístico, además de que se encuentren ligados actualmente a procesos creativos y sociales de alto impacto, de ésta manera se vincula lo artístico, la vida cotidiana, los procesos creativo y la vida en sociedad (educación formal y educación informal).A su vez,  su trabajo permitió despertar la sensibilidad e interés de los alumnos y profesores del colegio por la música y ésta expresión artísticas.

 

 

 

Acerca de Gustavo Catalán

Comprueba

Colegio Bernardo Felmer celebra su aniversario nº 13 en nuestra comuna.

Desde el lunes 07 al viernes 11 de Agosto, el Colegio Bernardo Felmer celebrará su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *