Inicio / Cultura / Javier Aravena, vocalista de “La Rata Bluesera” visita Colegio Bernardo Felmer.

Javier Aravena, vocalista de “La Rata Bluesera” visita Colegio Bernardo Felmer.

Javier Aravena, músico de considerable trayectoria, se ha posicionado como uno de los músicos más influyentes de Chile en el ámbito de blues nacional, ha viajado y tocado en varias ciudades de Chile y el extranjero, hoy en el Colegio Bernardo Felmer.

 

 

Javier Aravena, vocalista de la banda de blues chilena “La Rata Bluesera”, visitó el día de hoy martes 20 de junio, el Colegio Bernardo Felmer Niklitschek,  junto al equipo de la radio Fm Pulso, quienes realizaron una intervención en el hall del establecimiento, sorprendiendo a toda la comunidad escolar. Javier Aravena junto a su invitado el armonicista Cristian Maturana nos mostraron parte del quinto álbum de “La Rata Bluesera”, el disco “El Viaje”, en el que rinden homenaje al dúo valdiviano Schwenke y Nilo.

Durante la jornada, Javier Aravena y Cristian Maturana nos trajeron el Blues desde Valdivia demostrando por qué la música de “La Rata Bluesera” es una  más conocidas de la escena nacional, ya que gran parte del repertorio expuesto era sabido por la audiencia. Javier Aravena demuestra una vez mas que es un músico con alto reconocimiento artístico, además de estar ligado actualmente a procesos creativos y sociales de alto impacto.

Ambos blueseros derrocharon todo su talento en una intervención durante el segundo recreo, proporcionando una experiencia atractiva a los niños y niñas, quienes dirigieron su escucha y atención hacia los artistas invitados.

Javier Aravena y Cristian Maturana vinieron invitados por la Agrupación de Gestión Cultural “Noctámbula” y Fm Pulso, para que pudiera ejecutar el 5º Concierto Pedagógico, experiencia que busca re valorar la sala de clases y entregar un espectáculo de calidad, pudiendo los alumnos y alumnas descubrir cómo el arte está ligado a la humanidad, cómo ha influido e influye en la sociedad.

Los artistas invitados lograron observar a los estudiantes y prestar atención a cómo cada cual percibe y aprecia ésta expresión artísticas, cómo aprende, cómo se expresa .

Javier Aravena, acercó a los alumnos diferentes expresiones artísticas del género del blues, ya sean de los pueblos originarios, del mundo rural y urbano, y a través de ello hizo participar a los alumnos del espíritu del blues, por medio de la escucha activa y la participación en las actividades artístico – pedagógicas.

Javier Aravena, es un ícono del blues en Chile, pero en esta oportunidad nos hizo reflexionar en torno al trabajo que se realiza desde provincia y lo que significa trabajar para superar todo tipo de barreras, en post de desarrollar toda las potencialidades que cada uno tiene, sin importar si están o no relacionadas con el mundo artístico.

 

FUENTE: Taller de Periodismo Colegio Bernardo Felmer.

 

Acerca de Gustavo Catalán

Comprueba

Colegio Bernardo Felmer celebra su aniversario nº 13 en nuestra comuna.

Desde el lunes 07 al viernes 11 de Agosto, el Colegio Bernardo Felmer celebrará su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *