Inicio / Ciudadanía / escuela alberto cordoba la torre celebra como es tradición “wetripantu”

escuela alberto cordoba la torre celebra como es tradición “wetripantu”

La mañana de hoy Viernes 23 de junio se llevo a cabo en la Escuela Alberto Córdoba La Torre la tradicional celebración del “WETRIPANTU” nueva salida del sol en la cultura MAPUCHE.

Con la participación de todos el equipo técnico, docente y alumnado el colegio lanquino celebro como es tradición el WETRIPANTU, actividad ancestral de la cultura Mapuche de nuestro país que conmemora una nueva salida del sol y la luna, un año nuevo.

El colegio de nuestra comuna lleva 15 años realizando esta actividad en sus instalaciones, Su director Miguel Brellenthin converso con FM Pulso y  en sus declaraciones compartió los objetivos de esta actividad los cuales son resaltar la Cultura Mapuche atravez de la danza, resaltar la Cultura Mapuche atravez de la gastronomía tradicional y atravez de la cosmovisión.

Ademas el establecimiento educacional junto con la celebración del año nuevo mapuche, en su convenio que sostiene con CONAF le da la oportunidad a los apoderados de poder llevar hasta su casa un árbol nativo de nuestra zona, el director agrego también que este regalo a las familia se enmarca en la celebración de dicha actividad sosteniendo que es un gesto de intentar seguir ligados a la naturaleza como lo hacen en el pueblo mapuche.

Finalmente la actividad concluyo con los profesores, apoderados y alumnos compartiendo sus muestras gastronómicas y celebrando en algarabía  la actividad llevada a cabo en el hall del colegio.

Acerca de Fernando Yañez

Comprueba

Promoción de la salud: Concurso “Yo bailo con mi curso”.

La promoción de la salud permite que las personas tengan un mayor control de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *