Inicio / Ciudadanía / escuela alberto cordoba la torre celebra como es tradición “wetripantu”

escuela alberto cordoba la torre celebra como es tradición “wetripantu”

La mañana de hoy Viernes 23 de junio se llevo a cabo en la Escuela Alberto Córdoba La Torre la tradicional celebración del “WETRIPANTU” nueva salida del sol en la cultura MAPUCHE.

Con la participación de todos el equipo técnico, docente y alumnado el colegio lanquino celebro como es tradición el WETRIPANTU, actividad ancestral de la cultura Mapuche de nuestro país que conmemora una nueva salida del sol y la luna, un año nuevo.

El colegio de nuestra comuna lleva 15 años realizando esta actividad en sus instalaciones, Su director Miguel Brellenthin converso con FM Pulso y  en sus declaraciones compartió los objetivos de esta actividad los cuales son resaltar la Cultura Mapuche atravez de la danza, resaltar la Cultura Mapuche atravez de la gastronomía tradicional y atravez de la cosmovisión.

Ademas el establecimiento educacional junto con la celebración del año nuevo mapuche, en su convenio que sostiene con CONAF le da la oportunidad a los apoderados de poder llevar hasta su casa un árbol nativo de nuestra zona, el director agrego también que este regalo a las familia se enmarca en la celebración de dicha actividad sosteniendo que es un gesto de intentar seguir ligados a la naturaleza como lo hacen en el pueblo mapuche.

Finalmente la actividad concluyo con los profesores, apoderados y alumnos compartiendo sus muestras gastronómicas y celebrando en algarabía  la actividad llevada a cabo en el hall del colegio.

Acerca de Fernando Yañez

Comprueba

Gobierno en Los Ríos Informó que Zonas Rurales Contarán con 185 servicios Gratuitos de Transporte para Elecciones.

El intendente de Los Ríos, Ricardo Millán Gutiérrez, junto a la seremi de Transportes y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *