CulturaEducación

Segunda Charla-Taller del proyecto «Luthería Nativa».

Esta es una actividad pedagógica planificada para alumnos de enseñanza básica de la comuna, con el fin de difundir éste arte centenario y despertar el interés por la luthería en las nuevas generaciones .

Durante la jornada de clases del día viernes 23 de Junio, y con estudiantes del séptimo básico de la escuela Alberto Córdova Latorre de Lanco, se desarrolla la segunda charla-taller del proyecto financiado por el Fondart Regional, llamado «Lutheria Nativa».

Este proyecto es ejecutado por el profesor de música Mauricio Sandoval Contreras, quien además es músico autodidacta. Actualmente ejerce como docente en le Liceo Camilo Henríquez González de Lanco, donde además fundó y dirige una orquesta de instrumentos latinoamericanos, afiliadas a la Colchi (Corporación de Orquesta Latinoamericanas de Chile).

En el marco de esta actividad, se busca mostrar el arte de la luthería como una ciencia amplia que abarca múltiples disciplinas relacionadas con la música: su historia, métodos de construcción, mejora y desarrollo de nuevos instrumentos, innovaciones de mecanismos y accesorios que optimicen su rendimiento y resultado sonoro, estudio de materiales para su construcción, entre otras.

Las próximas actividades programadas en este proyecto, se contemplan intervenciones similares en colegios de la Lanco, Malalhue y Puquiñe.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba