Inicio / Cultura / Javier Aravena interviene en recreos en distintos establecimientos educacionales de la comuna de Lanco.

Javier Aravena interviene en recreos en distintos establecimientos educacionales de la comuna de Lanco.

Las Escuelas San Francisco y Santa Elisa de Purulón recibieron la visita del destacado artista nacional Javier Aravena, vocalista de la banda Valdiviana “La Rata Bluesera”, la banda de blues más destacada de nuestro país según medios especializados.

 

El medio Fm Pulso, en conjunto con la Agrupación de Gestión Cultural “Noctámbula”, invitaron al destacado bluesero nacional Javier Aravena, quien, en conjunto con el armonicista Cristian Maturana, realizaron 2 intervenciones en recreos de escuelas de nuestra comuna.

El objetivo de ésta actividad es generar instancias y espacios que posibiliten la puesta en valor  de actores y actividades ligados a las diferentes expresiones patrimoniales, culturales, artísticas y educativas, integrando toda la comunidad,  permitiendo a los estudiantes tengan acceso a espacios vinculados a las artes. Estas intervenciones en recreos  buscan ser  experiencias significativas para los estudiantes,  tratando de aportar en la descentralización, así como a fomentar la participación y apreciación del arte y la cultura.

 

 

Este artista invitado se presenta ante los niños y niñas de la Escuela San Francisco,  en donde todo el establecimiento pudo disfrutar de ésta experiencia artística, con montaje escenográfico (sonido, registro audiovisual, escenografía) que permitieron la apreciación del espectáculo.

Así mismo, luego de ésta intervención, nos traslados a dependencias de la Escuela Santa Elisa de Purulón, en donde Javier Aravena y Cristian Maturana hicieron un recorrido por las raíces del blues, blues nacional, y blues de su propia autoría, dejando a todo el público presente maravillado y deseosos de una próxima visita de algún destacado artista.

 

 

Acerca de Gustavo Catalán

Comprueba

Colegio Bernardo Felmer celebra su aniversario nº 13 en nuestra comuna.

Desde el lunes 07 al viernes 11 de Agosto, el Colegio Bernardo Felmer celebrará su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *