Inicio / Ciudadanía / Colegio Bernardo Felmer realizó campaña de donación de sangre.

Colegio Bernardo Felmer realizó campaña de donación de sangre.

Las especialidades técnicas del Colegio Bernardo Felmer en alianza con el Banco de Sangre del Hospital Base de Valdivia llevaron a cabo la 2º Campaña de Donación de Sangre.

 

Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.

Es por ello que el Colegio Bernardo Felmer y su especialidad de Enfermería decidieron colaborar en ésta importante empresa, llevando a  cabo por segundo año consecutivo una campaña de Donación de Sangre, a cargo del Banco de Sangre del Hospital Base Valdivia y en alianza con los estudiantes de la especialidad de Atención de Enfermería, la cual tuvo efecto en dependencias del Colegio Bernardo Felmer, desde las 09:30 hasta las 15:30 hrs. Además, los estudiantes de Servicios de Turismo apoyarán en difusión para alcanzar al máximo de personas en nuestra comuna.

Con ésta campaña el Colegio Felmer y su especialidad de Enfermería busca:

  • concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad y de manera desinteresada, e incitar a quienes nunca han donado, particularmente a los jóvenes que gozan de buena salud, a que comiencen a hacerlo;
  • promover y resaltar la necesidad de compartir la vida mediante la donación de sangre;
  • centrarse en los servicios de sangre como servicio comunitario, así como en la importancia de la participación de la comunidad para poder contar con un suministro de sangre suficiente, seguro y sostenible

 

Acerca de Gustavo Catalán

Comprueba

Todo un éxito resulto “Concierto por los Ríos de Violeta” en Lanco.

En el gimnasio Hermanos Salvadores Salvia se realizó el “Concierto por los Ríos de Violeta” en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *