Inicio / Cultura / Javier Aravena entrega Concierto Pedagógico a alumnos de la Escuela Guido Beck

Javier Aravena entrega Concierto Pedagógico a alumnos de la Escuela Guido Beck

Javier Aravena vocalista de “La Rata Bluesera”, junto a Cristian Maturana, destacado armonicista nacional, visitan nuevamente nuestra comuna, para entregar su mensaje a alumnos y alumnas de la Escuela Guido Beck.

Este artista invitado se presenta ante el 6º básico de la Escuela Guido Beck en una de las salas de establecimiento, en un concierto en vivo, proporcionando una experiencia lúdica para el público presente, alumnos y profesores, además de una experiencia didáctica de intercambio de conocimientos entre el artista y el público asistente.

Javier Rodrigo Aravena Triviño, vocalista de “La Rata Bluesera” suma doce años de actividad y
tiene tres producciones: “La Rata Bluesera” (2007), “Disco de Errores” (2009), “Patas Negras” (2011) y “Valdivia” (2012), a la que se le suma su reciente producción “El Viaje” en el que rinden homenaje al dúo valdiviano Schwenke y Nilo.


Desde sus inicios como músico, en 1990 ha recorrido el país mostrando melodías y composiciones que suman talento y creatividad, conjugando la potencia y emoción de esta música originada por afrodescendientes de principios del siglo XX en Estados Unidos.

Todo éste trabajo es expuesto a profesores y alumnos de la Escuela, donde el foco estuvo puesto en la emotividad de la creación, los elementos personales y sociales para la creación, vinculándolo con su experiencia personal y artística. Destacando actitudes personales para la consecución de objetivos, valores como el trabajo, la disciplina, la constancia y la superación personal, aplicado a la vida diaria de cualquiera de los asistente y no solo desde la perspectiva de lo artístico, sino que al proyecto personal de cada uno.

 

Acerca de Gustavo Catalán

Comprueba

Todo un éxito resulto “Concierto por los Ríos de Violeta” en Lanco.

En el gimnasio Hermanos Salvadores Salvia se realizó el “Concierto por los Ríos de Violeta” en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *