EducaciónSectores Rurales

Más de 200 millones entregó Mineduc a municipio de Lanco para mejorar infraestructura de Escuela Rural Aylin

Recursos corresponden a la política de Fortalecimiento de la Educación Pública con el propósito de que niños y niñas puedan desarrollarse en ambientes seguros e inclusivos.

230 millones de pesos entregó el Ministerio de Educación al municipio de Lanco para la Conservación y Mejoramiento Integral de la Escuela Rural Aylin. Los recursos provienen del programa de Fortalecimiento de la Educación Pública en la línea de infraestructura y permitirá que los más de 30 estudiantes que hoy reciben educación en el establecimiento, cuenten con espacios de calidad que les permitan desarrollar al máximo sus potencialidades.

La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que la inversión se realiza vía convenio y que este compromiso se firmó ayer con el alcalde de Rolando Peña, en dependencias del establecimiento con la participación de la comunidad educativa. “La millonaria inversión que se efectuará en este establecimiento concreta el mandato de la presidenta Michelle Bachelet de fortalecer la escuela pública y resituarla en el lugar que antaño tuvo. Una escuela inclusiva, que trabaja con todos y todas sin exclusión, como ya lo hace, pero también una escuela con los mejores estándares de calidad”, expresó la autoridad.

Lucia Carcamo Pérez, directora Subrogante del establecimiento señaló que: “para la comunidad escolar es muy importante, porque la concreción de este anhelo significa entregar educación de calidad a los niños y niñas del sector rural. Este es un establecimiento que se ha destacado por sus logros académicos y contar con una nueva infraestructura sin duda permite que los alumnos tengan mejores resultados. Igualmente, esto va a permitir un mayor compromiso de la comunidad, muchos padres estudiaron en esta escuela y hoy lo hacen sus hijos, y eso es una muestra del compromiso que ellos tienen con la educación pública y su comunidad educativa. Sin duda con este proyecto se cumple un sueño de años”, expresó la educadora.

Finalmente cabe señalar que se estima que las obras comiencen entre los meses de agosto y septiembre de este año, debiendo el municipio presentar un plan de contingencia al Mineduc durante el mes de agosto, ya que los alumnos deben continuar sus clases con normalidad mientras se ejecuta la obra, la cual deberá estar terminada durante este año. Cabe destacar que este nuevo recinto educativo brindará ambientes seguros, inclusivos y con mayor confort ambiental, permitiendo a el desarrollo integral de los alumnos y alumnas de la localidad de rural de Lanco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba