LancoSalud

Hospital de Lanco permitirá realizar más de mil cirugías al año y avanzar en lista de espera

En el nuevo centro asistencial se realizarán operaciones de mediana complejidad como hernias, vesículas, útero, entre otras. Además se sumará atención de médicos especialistas.

Más de mil cirugías de mediana complejidad se podrán realizar al año en el nuevo Hospital de Lanco, lo que permitirá avanzar en una solución definitiva para los usuarios de los Ríos que esperan en las listas por una operación de hernia, vesícula, útero, entre otras patologías.

Así lo confirmó el propio director regional del Servicio de Salud Valdivia, Dr. Patricio Rosas quien agregó que el moderno pabellón quirúrgico del Hospital de Lanco contará con tres anestesiólogos y además se agregarán otros especialistas al nuevo recinto que comenzará a funcionar en “marcha blanca” en agosto.

“Como red Asistencial de Los Ríos y con el funcionamiento del nuevo Hospital de Lanco que cuenta con un moderno pabellón para cirugías de mediana complejidad podremos aportar a un problema nacional, que son las listas de esperas quirúrgicas ya que se podrán realizar más de mil cirugías al año”, destacó el Dr. Rosas.

Especialidades

En cuanto a la llegada de especialistas, que durante la administración actual sumarán 70 a la Región, el directivo señaló que al Hospital de Lanco se sumarán tres anestesiólogos, 1 dermatólogo y 2 ginecólogos, prestaciones que el antiguo centro de salud no tenía.

“Hemos decidido aumentar la cantidad de especialistas para mejorar la atención de salud para toda la zona norte de la región, que no solo son chilenos también hemos abierto las puertas a especialistas de otros países de acuerdo a todos procedimientos legales que se les exige en el país para ejercer su profesión”, detalló el directivo en alusión a la oportunidad de captar nuevos profesionales extranjeros o nacionales tras la rendición del  Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) que se rendirá a fin de mes en Santiago.

Por su parte el director del nuevo Hospital de Lanco, Claudio Arellano dijo que durante este mes se sumó al equipo una pediatra que también podrá entregar atención a los niños y niñas de la zona.

El nuevo Hospital de Lanco, tiene más de 6.600 metros cuadrados de construcción, 20 camas de hospitalización, amplios box de atención y sala de urgencias. La inversión para su construcción fue de 9.558 millones de pesos, por lo que el representante regional del Ministerio de Salud, Dr. Patricio Rosas, aseguró “es necesario poner todo el esfuerzo e innovación para avanzar en las listas de espera en hospitales comunales como el nuestro, ya que con ello podremos aportar al sistema de salud pública de la región y el país”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba