CiudadaníaSalud

Frente a sospecha de enfermedad de Hansen (Lepra) llamamos a la calma

Ante la sospecha de un posible caso de Enfermedad de Hansen (Lepra), aún no confirmado, queremos señalar:
En el país no existe registro de casos endémicos en la actualidad (iniciadas en Chile). Esporádicamente se presentan casos importados de Enfermedad de Hansen. Nuestro sistema de salud está preparado para diagnosticar y tratar esta patología, y se mantiene continuamente en vinculación con estrategias internacionales para avanzar en su eliminación.
Es importante resguardar la información relacionada con los pacientes involucrados y no estigmatizar estos casos. Solicitamos a los medios de comunicación contribuir con el llamado a la calma de la población pues no representa un riesgo de diseminación y a no tener comportamientos xenófobos en relación a esta injustificada alarma pública.
Cabe destacar que la situación de Valdivia es un caso en sospecha que está por confirmarse por parte del Instituto de Salud Pública (ISP). Destacamos el actuar de las autoridades sanitarias y del equipo de Salud por iniciar prontamente el tratamiento y la investigación epidemiológica tanto para el paciente como a sus contactos.
Como Colegio Médico estaremos siempre disponibles para contribuir con seriedad en los problemas sanitarios que enfrente nuestro país.
Colegio Médico de Chile
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba