Inicio / Lanco / Hospital de Lanco realiza diálogos ciudadanos

Hospital de Lanco realiza diálogos ciudadanos

Equipo directivo lleva a cabo encuentros con dirigentes y usuarios para informar y transparentar el proceso de cambio del personal al moderno centro asistencial de la comuna.

Como una manera de ir socializando el proceso de reposición y traslado del Hospital de Lanco es que el equipo directivo de dicha dependencia realizó sus terceros diálogos ciudadanos con los usuarios del centro de salud. Representantes de los comités de desarrollo local (Codelo), representantes de agrupaciones de diabéticos, adultos mayores, alcohólicos rehabilitados y usuarios se efectuó la reunión en la Compañía de Bomberos de Lanco, frente a la Plaza, dirigida por Claudio Arellano, director del hospital lanquino.

Arellano dijo que la idea es poner a los ciudadanos al tanto de las obras del nuevo hospital, además de “dar a conocer en qué consisten los servicios que vamos a tener al interior del hospital, básicamente para bajar los niveles de expectativas y que estén acorde a la realidad y captar sus inquietudes”. El director informó que ya se está en proceso de apertura del nuevo centro asistencial y se estima que entre el 21 y 26 de agosto estará abierto a la comunidad con la marcha blanca.

Al final de la reunión los presentes expresaron sus felicitaciones al equipo de la dirección del hospital por su trabajo. Waldo Sanhueza, dirigente del Club Rehabilitador de Alcohólicos de Lanco, manifestó “vemos que es algo importante para la comuna. Destaco que, como es un hospital familiar, van a ser bien atendidos los adultos mayores. Estamos muy conformes”.

Gloria Poblete, presidenta del Codelo del Hospital de Lanco y del Consejo Asesor de Salud, expresó “ha sido un proceso largo, pero que enriquece a la comunidad. Este será un Hospital Amigo con atención personalizada que no se tenía en el hospital antiguo”. Añadió que “los lanquinos estamos muy satisfechos del trabajo que han realizado las instituciones y por parte del Minsal porque ha sido compromiso que se ha cumplido a la cabalidad”.

Guznara Duhalde, ex funcionaria del hospital y dirigente del Club de diabéticos Dr. Jorge Pierart de Lanco, expresó que hay orgullo en relación a la nueva obra. “Llamo a la comprensión porque al principio vamos a andar perdidos, tanto funcionarios como los usuarios, y tenemos que apoyarnos entre todos nosotros” indicó y pidió a la comunidad “cuidar” la nueva infraestructura.

El próximo mes se llevará a cabo el cuarto diálogo ciudadano, siempre con los mismos actores sociales.

Acerca de Fernando Catalán

Comprueba

Todo un éxito resulto “Concierto por los Ríos de Violeta” en Lanco.

En el gimnasio Hermanos Salvadores Salvia se realizó el “Concierto por los Ríos de Violeta” en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *