Inicio / Ciudadanía / Familias de la Asociación Cultural NGEFU MAPU finalizaron proyecto de forestación con especies nativas en Calquinco

Familias de la Asociación Cultural NGEFU MAPU finalizaron proyecto de forestación con especies nativas en Calquinco

Agricultores de las comunidadesINCHIN-MAPU de Calquinco Alto, FERMIN HUAIQUIMILLA de Lahuan, RAYEN QUINTRAL de Calquinco Bajo, NEHUEN PU PEÑI de Ticalhue y LOF PANGUI de Tripayante Sur fueron beneficiados con este proyecto.

Fomentando la educación ambiental y el desarrollo económico de las familias miembro de la Agrupación Cultural y Social NguefuMapu, la Corporación Nacional Forestal e INDAP llevaron a cabo el proyecto “Plantaciones con especies nativas en la Agrupación cultural y social NGUEFU MAPU” en la comuna de San José de la Mariquina.

El proyecto que beneficia a 16 familias campesinas de la comunaconsidera la protección de bosquetesde avellanos en producción, uso de huertos y desarrollo de modelo tecnológico con la incorporación de maquinaria especializada para el proceso del fruto, liderados por CONAF e INDAP.

A través de este proyecto se genera una fuente de ingresos futuros mediante la producción de productos forestales no madereros con plantaciones de avellanos para el abastecimiento de la sala de procesos de avellanas con que cuenta la Agrupación. Paralelamente, a través de este proyecto, se apoyó y se fortaleció la educación ambiental y técnica en el Liceo San Luis de Alba, donde los cursos tercero y cuarto medio a cargo de los profesores José Escares, Jefe de Producción del Área Técnica y Profesional; y Cristian Calisto, profesor de especialidad Forestal, apoyaron en las labores de plantación en los huertos establecidos en estos 3 meses.

Es en este trabajo en los sectores rurales que el actuar permanente de INDAP junto a los agricultores, destina importantes recursos para fomentar el desarrollo silvoagropecuario de las familias campesinas, apoyándose además en el convenio con CONAF, que beneficia directamente el desarrollo silvícola de los usuarios, aportando con plantas y asistencia técnica para el éxito de éstas.

Acerca de Fernando Catalán

Comprueba

Colegio Santa Elisa, realizará carnaval de Aniversario por centro cívico de Lanco

Con el objetivo de celebrar un aniversario más del establecimiento pionero en educación en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *