CiudadaníaCulturaEducaciónLancoTalleres

Exitoso comienzo de proyecto «Mujeres al Centenario de Lanco» y cierre de concurso literario «100 Palabras para Lanco» en colegio Bernardo Felmer.

En dependencias del Colegio Bernardo Felmer se realizó la ceremonia de cierre del I Concurso Literario de cuentos breves «100 Palabras para Lanco» el que tuvo como fin potenciar y estimular la creación literaria en alumnos y alumnas matriculados en Lanco, ya sea en establecimientos urbanos o rurales.

Cabe recordar que la Primera categoría de éste concurso incluye a los y las estudiantes que cursen 5to a 8vo básico; y, la segunda categoría incluye a todos quienes cursen desde Primero a Cuarto de Enseñanza Media.

Los lugares son los siguientes:

Primera categoría :

1º lugar: Matilda Correa Santibañez – 6º básico del colegio Austral de Lanco y su cuento «Entre Trenes».

2º Lugar: Adriana Hueraman – 8º Básico del Colegio Bernardo Felmer y su cuento «Detrás de la Biblioteca».

Segunda categoría:

1º Lugar: Paola Raillanca – 2º Medio del Colegio Bernardo Felmer y su cuento «Aylin y Quilche».

2º Lugar : Antonia Urrutia – 2 Medio de Escuela Santa Elisa de Purulón y su cuento «El Recorrido».

Los cuentos ganadores y los finalistas serán difundidos por las diferentes plataformas de Fm Pulso, a través de www.fmpulso.cl y www.pulsometro.cl, en su formato escrito y en la señal 93.3 fm en su formato radial.

Con la presencia de don Enrique Cáceres Mendoza, de la Secretaría General de Gobierno – Región de Los Ríos  se dió inicio al proyecto «MUJERES AL CENTENARIO DE LANCO», una iniciativa financiada por el Fondo de Medios 2017 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual busca visibilizar y dar valor al discurso femenino en el marco del centenario de nuestra comuna.

Mujeres al centenario de Lanco, se materializará a través de una serie de entrevistas en profundidad a mujeres que han destacado en los diversos ámbitos de la vida comunitaria, desde el desarrollo de sus profesiones y oficios, como representantes populares, artístas, entre otras.

Las publicaciones serán difundidas a través de todas las redes sociales y media partner que posee el medio de comunicación www.fmpulso.cl; esto con fin de socializar el discurso femenino de la comuna de Lanco, además de difundir el trabajo y rol que las mujeres juegan en la construcción de nuestra realidad comunal.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba