Inicio / Cultura / Orquesta de instrumentos latinoamericanos – Liceo Camilo Henríquez González de Lanco participará en el VII Encuentro Binacional de orquestas latinoamericanas COLCHI, Putaendo 2017

Orquesta de instrumentos latinoamericanos – Liceo Camilo Henríquez González de Lanco participará en el VII Encuentro Binacional de orquestas latinoamericanas COLCHI, Putaendo 2017

Este encuentro es organizado por la Corporación nacional de orquestas latinoamericanas de Chile (COLCHI), entidad a la que se encuentra afiliada la orquesta desde su creación, así como su director también es socio fundador de la Red nacional de directores de orquestas latinoamericanas de Chile (COLCHI, Directores).

La sede del encentro este año es la ciudad de Putaendo y contempla tres días actividades como pasacalle,  talleres instrumentales, conciertos didácticos y de gala y la ejecución de repertorio en común. Esta versión del encuentro está dedicada a Violeta Parra.

La Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos, nace en el año 2010 a partir de los talleres de música  del liceo Camilo Henríquez González  de Lanco, Región de Los Ríos, Liceo ambivalente que acoge la formación Humanista científica y fundamentalmente Técnico profesional.

Este Taller funciona desde el año 2000, y desde entonces se ha mantenido activo y vigente a pesar de las vicisitudes de pertenecer a un sistema público de educación que no siempre considera las humanidades y las artes también como pilares del desarrollo humano, amparado fundamentalmente en la perseverancia, el amor y respeto por la música de generaciones de alumnos que lo han integrado, así como por el decidido apoyo de la dirección del colegio.

Desde sus primeros años esta orquesta ha desarrollado una incesante  difusión de la música de raíz chilena y latinoamericana a nivel local y regional, en el medio urbano y rural de Lanco y también mas allá de nuestra región, tanto en  conciertos educacionales como para público en general, lo que le ha permitido  mostrar  su trabajo  a muchos lugares  y personas.

Cabe destacar la preparación de un concierto anual que incluye el montaje de un   repertorio con arreglos y  adaptaciones, preparadas especialmente  para la agrupación por  su director, el que se ha difundido ininterrumpidamente en una Gira artística en el mes de Noviembre desde su fundación, la que incluye generalmente su participación en el encuentro nacional de orquestas latinoamericanas.

La orquestade Instrumentos Latinoamericanos del Liceo Camilo Henríquez González de Lanco, participa del VII Enceuentro Binacional de orquestas latinoamericanas COLCHI, Putaendo 2017, con alrededor de 20 integrantes y es dirigida por Mauricio Sandoval Contreras.

 

 

Acerca de Fernando Catalán

Comprueba

Promoción de la salud: Concurso “Yo bailo con mi curso”.

La promoción de la salud permite que las personas tengan un mayor control de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *