Inicio / Lanco / Presidenta Bachelet encabezó inauguración del nuevo hospital de Lanco

Presidenta Bachelet encabezó inauguración del nuevo hospital de Lanco

La mandataria arribó a la comuna pasadas las 15 horas del sábado

En su visita a la Región de los Ríos, durante la jornada de este sábado 4 de noviembre la Presidenta de la República Michelle Bachelet llegó hasta Lanco para realizar la inauguración del nuevo recinto asistencial de la comuna.

El inicio de las actividades de la Presidenta en Lanco estaba agendado para las 14:45 horas, sin embargo, debido a sus actividades previas en Puerto Varas y Valdivia la agenda sufrió un retraso, por lo que la mandataria llegó hasta el nuevo hospital de Lanco pasadas las 15 horas.

Acompañada de autoridades locales, regionales y la Ministra de Salud Carmen Castillo, la Presidenta visitó en primer lugar el recinto de salud intercultural, inserto en las inmediaciones del nuevo hospital. Posteriormente ingresó hasta el edificio principal para visitar la sección de maternidad en donde saludó a joven pareja de padres junto a su recién nacido, destacando la entrega de un ajuar, en el marco del programa Chile Crece Contigo.

A continuación, la mandataria se trasladó hasta el servicio de medicina mujer, en donde visitó a tres pacientes internadas en las nuevas instalaciones del hospital de Lanco. Finalmente, Bachellet bajó hasta el exterior del recinto asistencial, en donde fue instalado un toldo en el cual la esperaban cientos de lanquinos para dar inicio a la ceremonia de inauguración. Al ingresar a dicho lugar, la Presidenta fue recibida con aplausos por parte de los asistentes.

Ceremonia

En el encargado de otorgar el discurso de apertura fue el alcalde de Lanco, Rolando Peña, quien agradeció a la mandataria por su presencia y la materialización de este nuevo recinto de salud para Lanco y sus alrededores.

El toque artístico de la ceremonia estuvo a cago de la Agrupación Folclórica Killenko, cuyos distintos elencos, de niños y jóvenes, presentaron coreografías típicas de la zona norte, central y mapuche. Uno de los momentos más aplaudidos, fue la presentación del elenco más pequeño de Killenko, quienes en el marco de su presentación entregaron globos de colores a la Presidenta y las autoridades presentes.

Luego de la presentación de Killenko, la mandataria se acercó al estrado para entregar su discurso, en donde destacó los avances en infraestructura del recinto, lo cual permite aumentar el número de camas y la cantidad de atención. Además Bachellet señaló que la obra total del nuevo hospital de Lanco alcanza los 9 mil 500 millones de pesos, beneficiando  a más de 16 mil personas de la comuna y sectores vecinos.

Junto con la anterior, la mandataria saludó afectuosamente a la comunidad de Lanco, en el marco de la celebración del centenario de la comuna, el próximo mes de diciembre, valorando la restauración del teatro Galia.

La ceremonia finalizó con el tradicional corte de cinta, el cual fue ejecutado por Michelle Bachelet junto a las autoridades presentes y bajo los entusiastas aplausos de los lanquinos y lanquinas presentes en este verdadero hito histórico para la comuna de Lanco, como lo es la inauguración del nuevo hospital.

 

Acerca de Diego Malverde

Periodista, egresado de la Universidad Austral de Chile.

Comprueba

Orquesta Filarmónica de Los Ríos se suma a las actividades de celebración del centenario de Lanco

Elenco que dirige el maestro Genaro Burgos tocará en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *