Inicio / Ciudadanía / Liceo Camilo Henríquez de Lanco, lanza libro en el marco del centenario comunal
En la Foto, Patricio Gonzalez y Ofelia Vasquez

Liceo Camilo Henríquez de Lanco, lanza libro en el marco del centenario comunal

Con un gran marco de público, se realizó el lanzamiento del libro “Rescatando Memorias… Lanco”, un proyecto financiado por la Universidad Austral de Chile, a través de su programa de acompañamiento PACE.

En dependencias de la Biblioteca Municipal de Lanco, se llevo a cabo el acto de socialización de este trabajo realizado por el establecimiento, en el cual participó toda la comunidad educativa. El objetivo de esta obra es poder aportar a la celebración del centenario comunal, con un producto que reconstruye parte de la historia local a través de una serie de entrevistas asociadas a diversos personajes que de alguna u otra forma contribuyeron al desarrollo histórico de Lanco.

Entre las historias que dan cuerpo a esta obra podemos mencionar las entrevistas a familiares de Desiderio Corbeaux, Felipe Barthou, Gerónimo  Monsalve, entre otros; los cuales, a través del diálogo, aportaron con datos significativos al desarrollo socio-cultural histórico de Lanco.

En la Foto, Patricio González, Armando Pollet Barthou (nieto de Felipe Barthou) y Renato Gatica.

El Director del Liceo Camilo Henríquez. Don Patricio González, destacó el trabajo realizado por profesores y estudiantes, y clasificó esta instancia como un aporte significativo a la celebración del los cien años de la comuna de Lanco.

El acto estuvo marcado por la entrega de algunos ejemplares a familiares y personajes que fueron incluidos en este texto, además de la donación de algunos libros a la biblioteca Municipal de Lanco. Se sumó a esta celebración el destacado trabajo de la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos del mismo Liceo, y también el señor Hernan González Quitulef, destacado profesor de historia, geografía y educación Cívica, docente universitario, investigador, autor de artículos y capítulos de libros; quien esta oportunidad, fue el prologuista de la obra presentada.

 

Acerca de Fernando Catalán

Comprueba

Orquesta Filarmónica de Los Ríos se suma a las actividades de celebración del centenario de Lanco

Elenco que dirige el maestro Genaro Burgos tocará en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *