Inicio / Cultura / Orquesta Filarmónica de Los Ríos se suma a las actividades de celebración del centenario de Lanco

Orquesta Filarmónica de Los Ríos se suma a las actividades de celebración del centenario de Lanco

Elenco que dirige el maestro Genaro Burgos tocará en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes. La presentación será con entrada liberada y un repertorio escogido especialmente para la ocasión.

 

Junto con los conciertos programados para Valdivia en noviembre, la Orquesta Filarmónica de Los Ríos también se presentará en Lanco. La jornada será el viernes 17 a las 19 horas en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes y corresponde a la temporada financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El elenco que dirige el maestro Genaro Burgos se sumará a las festividades por el centenario de Lanco con un repertorio escogido especialmente para la ocasión. Se tocará el Concierto para Flauta en Re Mayor K314 de Wolfgang Amadeus Mozart, con la intervención solista de Cristóbal Alarcón; y la Sinfonía N° 4 de Ludwig van Beethoven.

En los atriles también estará el Himno de Lanco, compuesto por Ernesto Guarda; y “Afquintue” de Guillermo Rojas. La primera vez que la Filarmónica de Los Ríos tocó esta obra fue en octubre de 2010. Su título en lengua mapuche significa “Donde se acaba la vista” y en escena los músicos son acompañados por Faumelisa Manquepillán, poeta y artesana en piedra, madera y textil cuyo trabajo pertenece al patrimonio cultural de Lanco.

Los ensayos se están realizando en dependencias del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia. La preparación es bajo las órdenes de Genaro Burgos, director titular de la orquesta e iniciador del proyecto que actualmente celebra su primera década de funcionamiento.

El concierto serán con entrada liberada y corresponde al trabajo anual desarrollado con respaldo del Gobierno Regional de Los Ríos y de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. A estas instituciones se suma el auspicio del Club de la Unión, Chilemaq y el café Cosas Ricas y la colaboración de la Oquesta de Cámara de Valdivia, la Municipalidad de Lanco y el liceo Armando Robles Rivera.

 

Acerca de Fernando Catalán

Comprueba

Liceo Camilo Henríquez de Lanco, lanza libro en el marco del centenario comunal

Con un gran marco de público, se realizó el lanzamiento del libro “Rescatando Memorias… Lanco”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *