Inicio / Mujeres al Centenario / Mujeres Al Centenario De Lanco – Sor Fabiola Jaramillo

Mujeres Al Centenario De Lanco – Sor Fabiola Jaramillo

La congregación de la hermanas franciscanas del sagrado corazón de Jesús, sin duda llegaron para cambiar el panorama de la educación, desde antes que Lanco fuera tal o tuviera la calidad de comuna de Chile, con sus instalaciones primero en Purulón, luego en Lanco, mas tarde Malalhue, a través de ideas innovadoras como construir un jardín infantil, de hecho el primero de la antigua región de Los Lagos, es que han sido la formadoras de varias generaciones de lanquinos y lanquinas.

Primero trabajando con Sor Imgard, en el jardín Infantil Santa Inés, y lego el escuela Misional Nº 21, que en ese momento estaba a cargo de Sor Humilitas, es que nuestra invitada reconoce como grandes influencias en sus métodos de trabajo, primero como docente, luego como directora y hoy desarrollando un trabajo mucho mas duro, mas complejo, como es ser la madre superiora de esta congregación.

Desde todos estos lugares de trabajo ha podido vincularse efectivamente con las mujeres lanquinas, del ámbito rural y urbano, a su llegada reconoce a mujer mucho más comprometida con su rol de apoderada, hoy se ha ido perdiendo esa capacidad de estar más presente en el proceso formativo de sus hijos, también relacionado con el hecho de que se han abierto muchas puertas para desarrollar sus capacidades, como emprendedoras, técnicos, profesionales o desde la vida del hogar.

Su experiencia de trabajo efectivo, en torno a niños y jóvenes es que más le motiva, nos comenta de la felicidad que le brindaba la oportunidad de incidir en la formación de sus estudiantes y como esto le ayudo a crecer como persona, como profesional y como religiosa.

En la actualidad es la cara visible de la congregación, desde donde debe representar a muchas mujeres que como ella han optado por una vida de servicio y de consagración. Pero también sigue buscando ser un aporte al desarrollo de otras mujeres lanquinas, a quienes invita a cuidar sus familias y a comprometerse en la formación educativa y valórica de sus hijos.

 

Acerca de José Barrientos

Administrador de http://www.fmpulso.cl

Comprueba

Mujeres Al Centenario De Lanco – Marlene Toledo

Marlene Toledo, destacada emprendedora  local, que actualmente trabaja un mini market y un supermercado, es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *