Inicio / Mujeres al Centenario / Mujeres Al Centenario De Lanco – Cecilia Compayante

Mujeres Al Centenario De Lanco – Cecilia Compayante

Una mujer que ha logrado levantar un emprendimiento familiar, y dar el sustento para su familia, una luchadora que ha ido transformando su entorno, a través del trabajo cooperativo y haciéndose cargo de representar a sus pares como dirigente social de diversas agrupaciones en la comuna.  Actualmente tiene una intensa agenda de viajes, para exponer y vender sus licores, y a través de ellos visibilizar parte del territorio, con hierbas y frutos de la zona, una manera de mantener los sabores y el conocimiento.

Cecilia, nos habla de su experiencia, que al principio era nula, pero que con trabajo y perseverancia logro realizar un proyecto de negocio, implementarlo, comprar insumos, hacer una iniciación actividades y luego sondear mercado, para ver que producir y vender. Fue una experiencia difícil, porque no conoces los trámites o los papeles que debes tener para hacer ciertos tramites, esa experiencia me ha servido mucho ha sido una escuela, y donde ahora ya puedo ayudar a otros en estas áras eso es sin duda una de las cosas más satisfactorias de el trabajo dirigencial, porque al final de cuentas se basa en mis propias experiencias, aciertos y errores.

dentro de este camino, la señora Cecilia ha estado en muchas ferias de gran renombre, convocada por oficinas de gobierno como FOSIS, INDAP, SERNATUR y otros, pero también nosotros nos organizamos para realizar propuestas en Lanco y trabajar en las opciones que se presentar para ir a exponer y difundir nuestro trabajo.

Respecto del rol político que juega la mujer, ella ha podido ver como se ha transformado la realidad, con mujeres que nos representan en cargos públicos, y en cargos de representación popular, como concejalas y hasta la presidenta. hoy existe la posibilidad cierta de influir en los destinos de la comunidad en la que vives, desde los emprendimientos, desde la diligencia, desde la política, la mujer cada vez quiere más.

Acerca de José Barrientos

Administrador de http://www.fmpulso.cl

Comprueba

Mujeres Al Centenario De Lanco – Sor Fabiola Jaramillo

La congregación de la hermanas franciscanas del sagrado corazón de Jesús, sin duda llegaron para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *