DeportesDestacadasEducaciónTalleres

Promoción de la salud: Concurso «Yo bailo con mi curso».

La promoción de la salud permite que las personas tengan un mayor control de su propia salud. Abarca una amplia gama de intervenciones sociales y ambientales destinadas a beneficiar y proteger la salud y la calidad de vida individuales mediante la prevención y solución de las causas primordiales de los problemas de salud, y no centrándose únicamente en el tratamiento y la curación.

Es por ello que el Cesfam de Malalhue en unión con el Hopistal de Lanco llevaron a cabo en el gimansio de la Escuela San Francisco el concurso de baile «Bailando con mi curso», durante la joranda de este juves 30 de  noviembre desde las 14:30 hasta las 16:30 hrs.

Para este concurso asistieron la mayoria de escuelas y colegios que se encuentran dentro del radio urbano de nuestra comuna, entre los que se destaca, Escuela San Francisco, Escuela Austral, Colegio Bernardo Felmer, Escuela Alberto córdova, Escuela Guido Beck y Escuela Felipe Barthou.

Para el desarrollo del concurso, cada establecimiento presentó dos cursos, los que desarrollan una coreografía orientada hacia la actividad física.

Buscando como objetivo  promover la actividad física en la comunidad educativa de Lanco, pero además al vinvular a todos los establecimientos ya nombrados, promovieron los lazos de vivir en comunidad, afianzar la amistad y el compañerismo entre en nuestra comunidad educativa.

Así como incentivar la práctica de actividades culturales y deportivas, resaltando el trabajo en
equipo y buscando alcanzar el desarrollo personal en equilibrio con la armonía familiar.

Se premiaron dos categorías dentro de este concurso. Primero se reconocería a la mejor barra, fijándose el jurado presente (parte del equipo profesional del Cesfam de Malalhue y el hospital de Lanco) en la creatividad de niños, padres y profesores al momento de alentar a sus compañeros, y en segundo lugar se reconocerían las mejores 3 coreografías.

La Mejor Barra: Colegio Austral.

Mejores Coreografías:

1º Colegio Austral – 2º Básico

2º Escuela San Francisco – 1º Básico

3º Escuela Alberto Córdova – 4º Básico

 

Es importante destacar que por medio de estas actividades la comunidad escolar tiene la opción de adquirir conocimientos, aptitudes e información que les permitan elegir opciones saludables, por ejemplo con respecto a su alimentación y a la importancia de la actividad física. Tienen que tener la oportunidad de elegir estas opciones y gozar de un entorno en el que puedan optar a nuevas estrategias que sigan mejorando su salud de toda nuestra comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba