MalalhueSalud

Cesfam de Malalhue contará con nuevo edificio

El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.737 metros cuadrados y una inversión ministerial de 3 mil 291 millones 974 mil 640 pesos.

La primera piedra del futuro Centro de Salud Familiar de Malalhue se puso ya en el primer hito de este proyecto que se realizará y que en esta apertura contó con la presencia del  concejo municipal, junto al diputado electo Patricio Rosas y comunidad malalhuina.

El nuevo consultorio se levantará en calle Manuel Rodríguez de Malalhue y será un edificio de un piso con estructura de hormigón armado, con una superficie de 1.731 mts. cuadrados y una inversión ministerial de 3 mil 291 millones 974 mil 640 pesos. La obra será respondabilidad de la Sociedad Constructora Reving Ltda. y su plazo de ejecución de 420 días corridos.

Las principales prestaciones que entregará este futuro consultorio será atención primaria de urgencia, box de cirugía menor, atención gineco-obstétrica, atención sicológica, dental, podología atención respiratoria, rehabilitación, entre otras. Además considerará un espacio intercultural dedicado a la medicina mapuche.

El alcalde Rolando Peña destacó la obra como un avance que “nos va a sacar del hacinamiento”, considerando que el actual edificio ya no es apto para atender “a una localidad grande que tiene a más de 5 mil personas entre los que viven acá, más todos los sectores aledaños que en su gran mayoría son comunidades mapuches”.

Por su parte Ernesto Rivas, secretario del Codelo del Cesfam Malalhue, manifestó que para su comunidad “es un anhelo de muchos años” y que el pueblo estuvo postulando “alrededor de 14 años para lograr este proyecto”. Añadió que “esperamos que esto salga adelante en el tiempo necesario y poder disfrutar en delante de una buena atención de calidad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba