Ciudadanía

SernamEG Los Ríos invita a inscribirse en  Programa Mujeres Jefas de Hogar

Durante enero, los 250 municipios que ejecutan el Programa Mujeres Jefa de Hogar (PMJH) del servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, estarán recibiendo postulaciones de las mujeres interesadas en fortalecer su autonomía económica mediante la inserción laboral.

El Programa Mujeres Jefas de Hogar, que existe desde 1992 y que en la región de los Ríos se ejecuta en 10 comunas, está orientado a brindar herramientas a las mujeres que les permitan acortar las brechas que las separan de una inserción laboral en trabajos de calidad y del desarrollo de sus iniciativas de emprendimiento económico.

El PMJH entrega:

Talleres de formación para el trabajo para mujeres dependientes e independientes

En estas  instancias formativas, las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad.

  • Para las mujeres que son trabajadoras dependientes:

Existen apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.

  • Para las mujeres que son trabajadoras independientes:

Apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

Acceso a Red de apoyos para la empleabilidad:

En el Programa Mujeres Jefas de Hogar cada mujer elabora un proyecto laboral, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podrás optar a algunos de los siguientes apoyos:

Trabajo intersectorial con apoyos para mejorar condiciones de empleabilidad

Vínculos con oficinas de empleos municipales, con Sence, FOSIS, Dibam, Junji, Integra, entre otros.

Destinatarias:

Mujeres de entre 18 y 65 años

Requisitos:

– Ser jefa de hogar: entendidas como las mujeres que realizan alguna actividad económica remunerada para proveer ingresos a los hogares.

Pueden postular las mujeres de los municipios que

– Pertenecen a los tres primeros quintiles de ingreso

– Viven o trabajan en las comunas donde se implementa el Programa

¿Qué municipios ejecutan el programa?

Existen 250 municipios en todo el país que cuentan con el PMJH, distribuido en las 15 regiones del país. En la región de Los Ríos el programa se ejecuta con apoyo de los siguientes municipios: Valdivia, Corral, Paillaco, Los Lagos, Panguipulli, Lanco, Mariquina, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco.

¿Cómo postular?

Las consultas pueden realizarse en los respectivos municipios o en la Dirección Regional SernamEG Los Ríos, ubicada en Carlos Anwandter #321, Valdivia. Fono: (63) 2244850  – (63) 2244852 o al correo electrónico: oirsvaldivia@sernam.gob.cl

Cierre de inscripciones: Fines de febrero – marzo 2017 (de acuerdo a los distintos municipios)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba