Inicio / Malalhue / Cesfam Malalhue lleva un 25% de avance

Cesfam Malalhue lleva un 25% de avance

Actualmente se realizan los trabajos de fundaciones en la base del terreno y se levantan las estructuras verticales del futuro centro ubicado en la comuna de Lanco.

Un 25 por ciento de avance constructivo posee la obra del futuro Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Malalhue, en la comuna de Lanco, visible en los trabajos de fundaciones e inicio de estructuras verticales de hormigón armado.

El Servicio de Salud Valdivia, a través de su Subdirección de Recursos Humanos y el Subdepartamento de Recursos Físicos, realizaron una visita a las obras del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Malalhue, y sostuvieron un encuentro con la comunidad usuaria para explicar los alcances de este proyecto y retroalimentarse con las expectativas de la población.

Para el director (s) del Servicio de Salud de Valdivia Dr. Juan Carlos Bertoglio este avance es significativo y se ha ajustado al plan de inversiones en infraestructura sanitaria para la Región de Los Ríos.

El subdirector de Recursos Humanos de la entidad, Claudio Arellano Manss, quien asistió a la visita a las obras en representación del director, indicó que “con estas instalaciones estamos respondiendo a la comunidad y favoreciendo el acceso a la salud de la población de Lanco y de Malalhue –específicamente- con un establecimiento que contará entre sus prestaciones con atención primaria de urgencia, box de cirugía menor, atención gineco-obstétrica, atención sicológica, dental, podología, atención respiratoria y rehabilitación. Además, considera un espacio intercultural dedicado a la medicina mapuche”.

INTENDENTE

Por su parte, el intendente de Los Ríos, César Asenjo Jerez, destacó el avance que registra la obra y valoró el aporte para la comunidad de Malalhue que contará con un recinto adecuado a las necesidades, favoreciendo la calidad de vida de los usuarios y funcionarios.

El intendente Asemjo agregó que “la salud es un eje prioritario impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, por lo cual estamos enfocados en destrabar y aumentar la infraestructura en salud en Los Ríos, lo que contribuirá a brindar una atención digna y oportuna a la comunidad”.

Las obras están a cargo de la Sociedad Constructora Revig Ltda. que levantará un edificio de un piso de hormigón armado, en calle Manuel Rodríguez, y tendrá una superficie de 1.736,35 mts. cuadrados. El proyecto cuenta con una inversión ministerial de 3 mil 291 millones 974 mil 640 pesos y el plazo para la entrega de la obra es el 10 de marzo de 2019.

Comprueba

Campaña de reciclaje en el mes del medio ambiente

Se invita a la comunidad de Lanco y Malalhue a participar de la 6° Campaña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.