CiudadaníaCulturaDestacadasEducaciónLancoTalleres

Liceo Camilo Henríquez González lanza décima Muestra Humanista.

La Décima Muestra Humanista fue desarrollada durante la jornada del día 05 de Junio, la cual contó con variadas actividades.

Durante el desarrollo de esta jornada se dió a conocer el trabajo anual del área humanista en esta casa de estudio, bajo el empeño de sus estudiantes y la dedicación de sus profesores, los que colaboraron en el afán de cultivar el conocimiento humanista.

Esta jornada estuvo repleta de actividades, como la muestra de variados paneles y mesas con distintas trabajos y expresiones, todas ellas bajo la consigna del cuidado al medio ambiente, la que fue exhibida en el gimnasio del Liceo Camilo Henríquez, una zumbatón que se desarrolló en el patio del establecimiento y la presentación del documental titulado «Sanadoras».

Posteriormente, estudiantes de 3° y 4 medio del área humanista estuvieron dialogando con  Fernando Catalan Paineñanco (director del medio Fm Pulso), de la puesta en valor de historia local utilizando el radioteatro, exitosa iniciativa financiada a través del Fondo del Libro y la lectura, ejecutada por docentes de Panguipulli y Lanco y el equipo de FM Pulso. Además estuvo presente la destacada Trabajadora Social, Gestora Cultural y Poeta Carmen Mantilla, quien habló con los estudiantes y profesores presentes sobre creación literaria y gestión cultural, quién además regaló su poesía a todos los presentes.

Es necesario destacar que dentro del desarrollo de la Décima Muestra Humanista el Profesor Diego Silva López invitó a estudiantes del taller de Periodismo del Colegio Bernardo Felmer de Lanco.

 

Fuente: Taller de Periodismo, Colegio Bernardo Felmer

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba