CiudadaníaDestacadasSectores Rurales

Consejo Asesor Regional y Jóvenes de la Mesa Regional buscan estrategias para potenciar el sector agropecuario.

Con la finalidad de diseñar un trabajo que plantee y proyecte el quehacer de la Mesa Regional de Jóvenes y del Consejo Asesor Regional (CAR), se llevó a cabo una reunión para definir materias de interés, como asesoría técnica, emprendimientos, innovación, proyectos; ocasión donde, además, ambas instancias se presentaron.

La convocatoria reunió a la mesa de jóvenes de la región y a los representantes del CAR, junto a los profesionales del Departamento de Gestión Estrategia de INDAP.

El director regional (s) de INDAP, Ernesto Schwerter, indicó que ambas instancias cumplen un rol fundamental en la pequeña agricultura.  “La decisión del Gobierno del Presidente Piñera es avanzar en un plan de desarrollo rural y, por tanto, la asociatividad, las alianzas productivas, el cooperativismo, es muy importante al momento de enfrentar nuevas oportunidades y desafíos para la Agricultura Familiar Campesina”.

Para el representante de la  Mesa Regional de Jóvenes Los Ríos, Darío Mena, la reunión fue relevante porque ellos dieron a conocer sus necesidades y lo que buscan a largo plazo, “el encuentro fue productivo y esperamos que el CAR sea un apoyo en la propuesta que como jóvenes requerimos y uno de ellos es la asesoría técnica”.

Por su parte, la integrante del Consejo Asesor Regional (CAR),  Deyse Henríquez, de la comuna de Máfil, agradeció la invitación efectuada por la Mesa de Jóvenes y destacó los temas tratados en la reunión, “muchas de las propuestas que ellos tienen, nosotros ya le hemos acordado y la estamos plasmando en un plan de trabajo, que hemos planificado en conjunto con los Comités Agencias de Áreas (CADAS), para integrar las ideas de los agricultores.  Esperamos pronto socializarlas entre todos”.

El objetivo de la Mesa de Jóvenes es promover el emprendimiento y la innovación en el sector rural. En este espacio los jóvenes intercambian información, debaten y se capacitan en torno a un interés común: el campo chileno.  En Los Ríos, esta Mesa está integrada por jóvenes entre los 18 y 35 años y la componen dos representantes de cada una de las 12 comunas de la región de Los Ríos.

Mientras, el Consejo Asesor Regional, CAR, es una instancia de participación y cooperación entre la comunidad campesina y la dirección regional de INDAP, cuya finalidad es alcanzar una mejor articulación de las políticas de desarrollo productivo, económico y social, comercial y organizacional, donde sus representantes estarán en el cargo durante dos años.

INDAP REGIÓN DE LOS RÍOS
Comercio 423 – Río Bueno
Fonos: 64 – 2614500
FB: @indap.losrios
Twitter: @INDAPLosRíos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba