CiudadaníaEducaciónLanco

Centro de Padres de la Escuela Alberto Córdova Latorre ejecuta iniciativa cultural FNDR

Vive la literatura en la escuela Alberto Córdova, es el proyecto que tiene como propósito promover un acercamiento a la literatura, que incluye actividades de creatividad y también de apreciación de expresiones literarias.

En el marco de esta iniciativa se ha programado una serie de actividades que benefician directamente a toda la comunidad educativa del establecimiento. Donde destacan la publicación del libro “Celebramos Noventa Años de Aventuras”, narraciones e ilustraciones de autoría de los estudiantes de este colegio, texto que nace bajo el alero de la Editorial Ceibo, cuya inspiración se origina en el aniversario noventa del establecimiento. El evento de lanzamiento de este libro contará con la participación del escritor y cineasta Vladimir Rivera y la editora Eugenia Prado.

Este proyecto contempla la visita de destacados representantes de las letras y las artes a nivel nacional, la actriz Catalina Balbontín realizará una intervención artística “CuentaCuentos”, la productora escolar Helado de Agua proveniente del Liceo Bicentenario Indómito de Purén, quienes realizarán un intercambio de experiencias creativas en torno a la literatura, la poeta Carmen Mantilla realizará un taller de creación literaria, el trovador Manuel Huerta se presentará en un formato de concierto poético musical.

El centro de Padres y Apoderados de la Escuela Alberto Córdova Latorre en su afán de tener un rol protagónico en la formación integral de sus hijos han gestionado los recursos para propiciar el desarrollo de actividades artísticas y culturales, que complementen el trabajo del equipo docente y directivo de este establecimiento. La producción ejecutiva del proyecto está a cargo de la Productora local CATRICO – Música y Sonido.

Este proyecto ha sido financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos, FNDR 2018. Y con aportes del establecimiento a través de recursos SEP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba