Avisos de utilidad públicaCiudadaníaDestacadasSalud

Hospital de Valdivia: Denuncian millonaria deuda a proveedores: ascendería a los $8 mil millones

Denuncian que Hospital Base de Valdivia tendría una deuda con proveedores que ascendería a los 8 mil millones de pesos. Esto se habría generado por una millonaria subcontratación que mantienen con una empresa externa que provee profesionales y técnicos al establecimiento de salud.

El hecho fue dado a conocer por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del recinto asistencial, mediante una declaración pública.

En la misiva, sostienen que debido a los 6 mil millones de pesos que el hospital desembolsaría anualmente para la subcontratación de unos 500 profesionales y técnicos, se estaría generando la deuda con diferentes proveedores, que llegaría a una cifra superior a los 8 mil millones de pesos.

El presidente de la organización gremial, Jhonson Parra, afirma que debido a esta deuda se estarían generando problemas para el pago de suministros básicos como agua, electricidad, alimentos y bencinas para ambulancias.

Por su parte, la Dirección del Hospital Base Valdivia sin referirse a la presunta deuda, confirmó que cerca de un 20% de su dotación son provistos por una empresa externa, y que dichas contrataciones se realizan a través de licitación pública.

Además, añade que esta modalidad se explica históricamente, porque la normalización del establecimiento realizada a principios de los años 90, no contempló la ampliación de la planta funcionaria, agregando que el Ministerio de Salud está plenamente informado y buscando normalizar la dotación de recinto a la brevedad.

Fuente: www.biobiochile.cl

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba