Inicio / Avisos de utilidad pública / Decretan alerta roja a cuatro comunas de Los Ríos.

Decretan alerta roja a cuatro comunas de Los Ríos.

Tras los últimos incendios forestales que han ocurrido en la región, la Intendencia de Los Ríos, decretó alerta roja comunal para cuatro comunas.

Debido a la dirección y distancias de los incendios forestales, se encuentra una amenaza a sectores habitados, las comunas de Valdivia, Panguipulli, Mariquina y La Unión.

“Se suma a esta condición, la simultaneidad de incendios forestales, los que han concentrado los recursos de combate disponibles en la región, por lo cual es necesario reforzar los recursos operativos para el combate aéreo y terrestre en atención a nuevos incendios”, destacó la Onemi.

Entre otras de las preocupaciones que se les suma a las autoridades, son las altas temperaturas y vientos que están entre los 40 kilómetros, situación que complica combatir el siniestro.

Por su parte, el intendente de la Región de los Ríos, Cesar Asenjo, indicó que la alerta se decretó, ya que se han presentado diferentes focos en varias comuna de la región, emergencia que están combatiendo en conjunto con Protección Civil, Bomberos de Chile, Carabineros de Chile y también Conaf, según información consignada por Cooperativa.cl.

Comprueba

Día Internacional de la Mujer: organizan Conversatorios y ceremonia oficial en el Salón de Honor del Congreso.

Por primera vez las Comisiones de Mujer y Equidad de Género del Senado y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.