Inicio / Bases: Primera versión 100 palabras para Lanco

Bases: Primera versión 100 palabras para Lanco

BASES DE LA PRIMERA VERSIÓN DEL CONCURSO DE CUENTOS BREVES “100 PALABRAS para Lanco”

1. Podrán participar todas y todos los niños que estén matriculados en establecimientos educacionales de la comuna de Lanco, que cursen desde 5° básico a 4° medio. La primera categoría de este concurso incluye a los y las estudiantes que cursen 5to a 8vo básico; y, la segunda categoría incluye a todos quienes cursen desde Primero a Cuarto de Enseñanza Media.

2. La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida en la comuna de Lanco (real, fantasía, onírico, urbano, rural, etc)

3. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras, sin contar el título. Además, debe incluir al menos una vez la palabra “Lanco”.

4. Cada participante puede presentar un máximo de tres cuentos, los cuales deben entregar en sus respectivos establecimientos, para que un jurado perteneciente al medio radial FM PULSO pueda hacer una pre–selección.

5. El plazo de recepción de los cuentos se abrirá el lunes 24 al 28 de Abril de 2017 y cerrará impostergablemente el mismo día.

6. El jurado estará integrado por el profesor de Lenguaje y Comunicación Diego Silva (representante del medio Fm Pulso) el escritor Persus Nibaes y la poeta Carmen Mantilla, quienes contarán con la colaboración de un comité de preselección coordinado por los organizadores.

7. El jurado seleccionará diez cuentos finalistas, de los cuales dirimirá un Primer Lugar y Menciones Honrosas, por categoría.

8. Una vez elegidos los 10 cuentos finalistas estos se publicarán en los medios www.fmpulso.cl y en el medio regional www.pulsometro.cl.

9. Los 10 cuentos finalistas serán exhibidos en un formato radial, a través de la frecuencia 93.3 FM.

10. El Primer lugar de cada categoría se hará acreedor de 1 TABLET.

11. La entrega de los resultados del concurso y la premiación del concurso literario “100 Palabras para Lanco”, se realizará duran la primera semana del mes de Junio del año 2017.

12. Los cuentos pueden ser entregados en formato digital, archivo de Word. En su defecto puede ser impreso o con letra imprenta. No se devolverán los cuentos recibidos.

13. Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será descalificado del concurso.

14. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.

15. Por la sola participación en el concurso el autor acepta que su cuento, junto con su nombre y apellido, y su edad, puedan ser incorporados en una posible edición de un libro con los 100 mejores cuentos del concurso.

Consultas a: 
contacto@fmpulso.cl 
63-2-202001
+56958926293