EducaciónLanco

Estudiantes lanquinos recibieron beca municipal de educación superior

Fueron 37 las becas otorgadas a estudiantes de educación superior de la comuna, beneficio que alcanza los 200 mil pesos y una inversión del municipio que supera los 5 millones, además de aportes de privados.

La ceremonia de entrega de la Beca Municipal de Educación Superior se llevó a cabo la mañana de este sábado 23 de julio en el Salón Bernardo O´Higgins de la Municipalidad, actividad que fue encabezada por el alcalde de Lanco, Rolando Peña, los concejales Juan Santana Paredes , María Luisa Vargas Pellet , Juan Rocha Aguilera , Eleuterio Fernández Gómez y Rosendo Manqui Millanao; el jefe de Daem, Francisco Orellana; y la  encargada de la Becas Municipales, Daniela Vivanco Peña. Además, de los 37 alumnos becados junto a sus familias.

Destaca para este año el aumento en 7 becas, gestionadas por las autoridades como por empresa privadas, mientras que 30 de ellas quedaron en el presupuesto municipal aprobadas por el Concejo Municipal; con ello es posible otorgar el beneficio de 200 mil pesos a cada estudiante, la que es de libre disposición y sirve para  paliar en parte los diversos gastos a los que se ven expuestos junto a sus familias.

Como encargada del proceso de becas, Daniela Vivanco, manifestó que este año “ha sido un proceso tranquilo, en donde hubo 89 postulantes, y en donde el cruce de la información académica de los estudiantes sumado a su situación socioeconómica, los califica como beneficiarios”.

Desde la  Comisión de Educación del Concejo Municipal, la concejal María Luisa Vargas, quien la preside valoró el trabajo de la profesional y también de esta comisión junto a sus colegas Santana y Manqui “cada año hemos apoyado el proceso, nos reunimos mucho con la profesional encargada para ver las bases y que finalmente se garantice un proceso transparente que beneficie a los alumnos y sus familias”.

El alcalde de la comuna, Rolando Peña, agradeció el respaldo que empresarios locales han dado a esta iniciativa, sumándose también al financiamiento de algunas becas y permitiendo aumentar el número de beneficiarios.

Varios fueron los testimonios de estudiantes lanquinos beneficiados, quienes destacaron que esta beca es un gran apoyo e incentivo para apoyar su proceso académico, sobretodo cuando las familias no tiene las mejores condiciones económicas o pasan por problemas puntuales que podrían afectar el desempeño de los estudiantes.

Cabe señalar que los alumnos beneficiados pertenecen a diversas casas de estudios superiores como universidades, institutos o Centros de formación Técnica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba