Inicio / Salud

Salud

Noticias relacionadas a la salud en Lanco y La Región de los Ríos

Superintendencia de Salud de Los Ríos llama a enfrentar enfermedades respiratorias activando las Garantías Explícitas en Salud

Vive el invierno bien informado   Se acerca el invierno y consigo las bajas temperaturas.Por eso hay que estar bien informadas para enfrentar las posibles enfermedades respiratorias que afecten al hogar. El auto cuidado y la prevención son las primeras recomendaciones para evitar que usted o su familia sean afectados …

Leer más »

Cesfam Malalhue lleva un 25% de avance

Actualmente se realizan los trabajos de fundaciones en la base del terreno y se levantan las estructuras verticales del futuro centro ubicado en la comuna de Lanco. Un 25 por ciento de avance constructivo posee la obra del futuro Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Malalhue, en la comuna de …

Leer más »

Hospital de Lanco será evaluado para asegurar acreditación

Establecimientos de La Unión, Río Bueno, Mariquina y Lanco buscarán este año obtener sus certificados oficiales de Hospital Acreditado, de parte de la Superintendencia de Salud. Durante el 2017 la red regional de salud logró que la Superintendencia de Salud entregara las acreditaciones de calidad para los hospitales de Los …

Leer más »

Cesfam de Malalhue contará con nuevo edificio

El nuevo edificio tendrá una superficie de 1.737 metros cuadrados y una inversión ministerial de 3 mil 291 millones 974 mil 640 pesos. La primera piedra del futuro Centro de Salud Familiar de Malalhue se puso ya en el primer hito de este proyecto que se realizará y que en esta apertura …

Leer más »

Preveen una nueva baja de precios en farmacias comunales.

La Asociación Chilena de Farmacias Populares comenzó negociaciones con laboratorios y proveedores internacionales.   A dos años de la aparición de la Farmacia Popular Ricardo Silva Soto, en Recoleta, el modelo que ofrece medicamentos por dosis específicas prescritas, se expandió a 143 municipios a lo largo del país. El valor de los fármacos …

Leer más »