LancoSalud

Hospital de Lanco: Inicia recepción de multimillonaria construcción de Salud

El proceso de revisión dura 12 días y según informó el director del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas se espera que en Julio comience a funcionar en “marcha blanca” para los usuarios.

“Hemos recibido el Hospital más moderno de la Red Asistencial de Los Ríos”, así describió el director regional del Servicio de Salud, Dr. Patricio Rosas, la edificación del nuevo Hospital de Lanco que este lunes comenzó con su proceso de recepción y se espera comience su marcha blanca en julio próximo.

En total 6.600 metros cuadrados de construcción, avaluados en casi 10 mil millones de pesos que permitirán entregar más y mejor calidad de atención a los usuarios de Salud Pública en la región y que según recordó Dr. Rosas “este Hospital comenzó a construirse en diciembre de 2014 y tras dos años y medio de trabajos, hoy comenzamos con el día “cero”, donde la empresa hace entrega de la obra al Servicio de Salud, por lo que nuestro equipo está desplegado en el edificio para constatar que todo esté en orden, haciendo revisiones por 12 días y luego esperamos en el mes de julio empezar con el funcionamiento en marcha blanca”, detalló el directivo.

Este Hospital es uno de los recintos asistenciales de mediana complejidad comprometidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet y la principal obra, de las 26 en ejecución, que está siendo finalizada por el Servicio de Salud Valdivia en esta administración.

Funcionamiento

El nuevo centro de salud, es de dos pisos donde cuenta con una amplia sala de urgencias, camas de hospitalización, un pabellón de cirugías donde se podrán realizar operaciones de baja y mediana complejidad como son las cirugías de vesículas, hernias, cataratas, entre otras, además cuenta con modernas salas de rayos, lavandería, casino, salas de alimentación, auditorio, entre otras instalaciones, donde también se suma la Base de Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Según explicó el Dr. Rosas, “el traslado a las nuevas instalaciones se realizará de forma paulatina a partir de julio, ya que es necesario ajustar los detalles de funcionamiento eléctricos, de agua, internet y todo lo necesario para brindar la mejor atención a los lanquinos y todos los usuarios de la red asistencial de Los Ríos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba